FIUNA presente en las Jornadas Internacionales de Jóvenes Investigadores (AUGM) en la UNI

Las Jornadas Internacionales de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), se desarrollaron del 18 al 20 de Octubre en la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), en la Ciudad de Encarnación, Paraguay.

Se presentaron un total de 591 trabajos de investigación, de los cuales 309 trabajos en la categoría póster y 282 para exposiciones orales, de las 27 universidades participantes de Uruguay, Brasil, Argentina, Bolivia, Chile y Paraguay. Además se presentaron 6 trabajos de Centroamérica como invitados especiales.

Todos los trabajos de investigación fueron examinados por 63 evaluadores nacionales y 37 internacionales. La Universidad Nacional de Asunción, estuvo representada con 45 trabajos de Jóvenes Investigadores, en la que se alzaron con un total de 10 reconocimientos, entre premios y menciones.

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asuncion (FIUNA) estuvo representada por el alumno Fredy Ferreira Acosta de la carrera  Ingeniería Electromecánica, en el núcleo temático de Energía. La investigación se titula “Análisis de Riesgo y Flexibilidad del Plan de Expansión del Sistema Eléctrico de Potencia Paraguayo bajo Incertidumbre”, que tiene por objetivo minimizar el costo de operación del sistema y maximizar el rendimiento financiero del Plan de Expansión del Sistema de Generación y Transmisión Paraguayo introduciendo la flexibilidad del Proyecto de la Central Hidroeléctrica Yguazú, considerando crecimiento estocástica en la demanda.

Dicho trabajo fue orientado por los tutores: Dr. Ing. Gerardo Blanco, Director del Grupo de Investigación en Sistemas Energéticos (GISE FP-UNA), MSc. Ing. Francisco Escudero, Jefe de Estudios Energéticos de la ANDE y Docente de FIUNA, Y por los Co-Tutores: MSc. Ing. Félix Fernández y el MSc. Ing. Daniel Ríos, Docentes Investigadores del GISE FP-UNA.

FIUNA presente en las Jornadas Internacionales de Jóvenes Investigadores (AUGM) en la UNI

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario