Se realizó el Seminario Magistral “Sistemas de puesta a tierra & tendencias en pararrayos”

El pasado jueves 02 de noviembre del corriente, se realizó en el Salón Auditorio del Edificio «Enzo Debernardi» de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), el Seminario Magistral “Sistemas de puesta a tierra & tendencias en pararrayos” por el Ing. Armando Francisco Chifarelli, quien expuso la importancia de protección de la comunidad eléctrica en cualquier instalación ya sea en tierra o agua.

El Ing. Chifarelli comento la manera correcta en que debe realizar las puestas a  tierras para la protección atmosférica, las líneas eléctricas, las corrientes de paso, y en toda la comunidad eléctrica. Además expuso sobre la tecnología CMCE antirrayos que tiene la cualidad de no permitir la formación del rayo absorbiendo cargas atmosféricas y equilibrando el campo eléctrico entre nube y tierra mediante sus capacitores (condensadores) lo cual no permite la formación del trazador ascendente, por ende no se forma el rayo. Lo más interesante de este equipo no es solo su funcionamiento distinto a todas las otras tecnologías convencionales, sino que es un producto 100% Paraguayo con patentes 100% Paraguayas, instaladas alrededor de varias partes del mundo y en varios sitios del país.

A los participantes del seminario se les otorgará un certificado por participación e interés, para ello se los contactará vía e-mail.

El evento estuvo dirigido a estudiantes de las carreras de Ingeniería Civil, Electromecánica, Mecatrónica, Industrial, Egresados de la Institución y a todos los interesados y fue organizado por la Cátedra de Contabilidad y Finanzas de la FIUNA y la firma SERTEC S.R.L.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario