Culminó la visita del Comité de Pares Evaluadores de la Carrera de Ingeniería Civil

El pasado miércoles 15 de noviembre, se dio por concluida la visita del Comité de Pares Evaluadores de la Carrera de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingenieria de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La misma se enmarca en el proceso de evaluación externa según el Modelo Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior.

En esta oportunidad, el Comité de Pares Evaluadores estuvo integrado por el Prof. Ing. Carlos Brun (Coordinador) (Uruguay), la Prof. Ing. Norma Cantero (Paraguay) y el Prof. Ing. Flavio Barboza (Brasil). Los mismos resaltaron la apertura y buena predisposición de las autoridades de la Institución y en especial de la carrera, así como de los miembros de la comunidad educativa, lo que permitió la realización del trabajo en un ambiente de respeto mutuo y cordialidad facilitando la tarea encomendada por la ANEAES.

Durante los tres dias de estadia, el Comité sostuvo diferentes reuniones y entrevistas con autoridades de la Facultad, con integrantes del Comité de Autoevaluación, con los responsables de la Dirección de Investigación, Dirección de Extensión y de Bienestar Estudiantil, con estudiantes, docentes investigadores, egresados de la carrera y empleadores, así como con los responsables del Sector Administrativo y de Apoyo, Biblioteca y Laboratorios, tal como se estableció en la agenda.

El comité realizó el recorrido por las instalaciones de la Institución e instó a las Autoridades a seguir implementando el Plan de Mejoras y a instalar la cultura de la evaluación como un mecanismo permanente de mejoramiento de calidad, de modo a asegurar el crecimiento y desarrollo de la carrera y de la Institución.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario