Inició el ciclo de capacitaciones a docentes del Bachillerato Técnico Industrial del Instituto Paraguayo de Telecomunicaciones (IPT)

El pasado miércoles 23 de mayo se realizó una capacitación a docentes del Bachillerato Técnico Industrial del Instituto Paraguayo de Telecomunicaciones (IPT) – Institución dependiente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asuncion (FIUNA).  

La misma es una de las primeras dentro del ciclo de capacitaciones que se darán en el transcurso del año lectivo y el objetivo es ampliar el conocimiento de los docentes del Colegio a modo de lograr un aprendizaje más significativo y constructivista en los educandos. Como capacitadora estuvo la Prof. Dra. Blanca Ovelar, docente de la FIUNA.

El tema abordado en esta ocasión fue sobre Metacognición, la cual es la capacidad de autorregular los procesos de aprendizaje. Como tal, involucra un conjunto de operaciones intelectuales asociadas al conocimiento, control y regulación de los mecanismos cognitivos que intervienen en que una persona recabe, evalúe y produzca información, en definitiva: que aprenda.

Al finalizar la capacitación cada uno de los docentes aplicaron sus saberes, teniendo en cuenta los conocimientos previos, estrategias de enseñanzas , metas y objetivos propuestos para lograr el fin de  «aprender a aprender «.

 

 

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario