Estudiantes y docentes de la FIUNA participaron en el Congreso IEEE ARGENCON 2018

El pasado 06 al 08 de junio del corriente año se llevó a cabo el Congreso del IEEE organizado por la Sección IEEE ARGENTINA denominado «ARGENCON 2018», donde asistieron estudiantes y docentes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) como parte de las actividades planificadas para dar continuidad por tercer año consecutivo a la participación de eventos de alto nivel científico en la región. 

IEEE ARGENCON es un congreso organizado por la Sección Argentina a nivel internacional, en sus 4 ediciones anteriores ha logrado un gran interés por parte de la comunidad científica y tecnológica, difundiendo y exponiendo a nivel nacional los resultados recientes de las investigaciones y desarrollos en todas las ingenierías, tales como ingeniería eléctrica, ingeniería electrónica, ingeniería informática, ingeniería biomédica e ingeniería industrial. IEEE es una gran organización profesional técnica mundial, se dedica al avance de la tecnología en beneficio de la humanidad. A través de sus publicaciones muy citadas, conferencias, estándares de tecnología y las actividades profesionales y educativas, IEEE es la voz de confianza en una amplia variedad de áreas que van desde sistemas aeroespaciales, las computadoras y las telecomunicaciones para la ingeniería biomédica, energía eléctrica y la electrónica de consumo.

Durante el ARGENCON  se presentaron trabajos de investigaciones y disertaciones especiales sobre electricidad, electrónica, mecatrónica, robótica, vehículos eléctricos y educación continua; con disertantes de Europa, Estados Unidos y de toda América.

El Prof. Ing. Juan Encina de la FIUNA presentó dos disertaciones en el marco del ARGENCON 2018  y de la SEMANA DE LA INGENIERÍA en Tucumán; “Planes Energéticos del Mercosur y Proyectos Conjuntos” y “ Operación del Sistema Eléctrico Paraguayo 100 % Renovable”.

La delegación paraguaya participó activamente en dicho congreso en los diferentes temas relacionados y formando vínculos con los estudiantes de toda la región. Además, se destaca la participación de la Rama Estudiantil de la UNA del IEEE y de la Sección Profesional IEEE de Paraguay.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario