Estudiantes del IPT realizaron visita técnica a la Planta Industrial Yguazú Cementos

Los estudiantes del primer año, sección D de la Especialidad de Construcciones Civiles del Bachillerato Técnico Industrial del Instituto Paraguayo de Telecomunicaciones (IPT) – Institución dependiente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asuncion (FIUNA), realizaron el pasado viernes 15 de junio del corriente, una visita técnica a la Planta Industrial Yguazú Cementos ubicada en la ciudad de VIlla Hayes. 

La delegación de estudiantes fue recibida y guiada por la Ing. Química Vanesa Fleitas y el Ing. Eduardo Abegg. En la recepción del recinto como parte del procedimiento de la planta, se les realizó la prueba del alcotest a todos los visitantes y luego participaron de una charla brindada por los ingenieros, la cual trato sobre la seguridad e higiene en la empresa, el voluntariado que se realiza para la comunidad y todo sobre la producción de la fábrica.

Posteriormente los estudiantes realizaron un recorrido por los diferentes lugares de la planta industrial, como la sala de máquinas de control y monitoreo donde observaron el funcionamiento de las mismas, los laboratorios en donde se les explicó los diferentes procedimientos para el estudio de las materias primas, resistencia y control de calidad del cemento así como el proceso para la obtención de las materias primas y la mezcla (Clinker -Yeso – Puzolana) hasta llegar al cemento. La fábrica produce para la venta dos presentaciones de cemento, la bolsa de 50 kilos y la que se retira directamente con camiones.

Acompañaron a la delegación: Gloria Irrazabal ,Coordinadora Pedagógica y la Mg. María Elena Morinigo, Prof. Guía del Área de Construcciones Civiles. Agradecemos a la Planta Industrial Yguazú Cementos que muy amablemente recibieron y brindaron una excelente atención a nuestros estudiantes.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario