El miércoles 27 inician las XII Jornadas de Jóvenes Investigadores

El miércoles 27 de junio del corriente, a partir 9:00 horas, en la Sala 4 de la Dirección de Postgrado del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) se realizará el acto inaugural de las XII Jornadas de Jóvenes Investigadores, organizadas por la Dirección General de Investigación Científica y Tecnológica (DGICT) de la UNA. Las mismas se extenderán hasta el viernes 28, y durante esos días se expondrán un total de 202 trabajos presentados.

Para el acto inaugural, está prevista la presencia de la Ministra de Hacienda, Lea Giménez, y del Coordinador General del Programa Nacional de Becas en el Exterior Don Carlos Antonio López (BECAL), Federico Mora.
Las Jornadas de Jóvenes Investigadores de la UNA, se desarrollan desde el 2007, y se han consolidado como espacios de iniciación científica y de promoción de la participación de más jóvenes dedicados a la investigación.
Los trabajos a ser presentados están orientados a las áreas de: Arte, Humanidades y Ciencias Sociales; Química, Agua y Ambiente; Salud; Sector Productivo y Tecnología e Innovación.

Evaluación de trabajos

Los trabajos que participan de las jornadas serán evaluados por un comité integrado por miembros de la DGICT y serán seleccionados los 40 mejores que alcancen los mayores puntajes. Las investigaciones mejor evaluadas serán expuestas, luego, en el marco de la Exposición Tecnológica y Científica (ETyC) que es celebrada por la Facultad Politécnica (FP-UNA) en el mes de septiembre. Además dichos trabajos participarán, a nivel regional, de las “XXVI Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM), organizadas por la Universidad Nacional de Cuyo en la ciudad de Mendoza, Argentina, del 17 al 19 de octubre de 2018.

AUGM y su Jornada regional

La AUGM, cabe recordar, es una red de universidades públicas, autónomas y autogobernadas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay que cuenta, hasta hoy, con un total de 35 instituciones de educación superior en su seno. La representación paraguaya actualmente recae en las Universidades Nacionales de Asunción, del Este y de Itapúa.

Las Jornadas de Jóvenes Investigadores de la asociación, están orientadas a promover el relacionamiento temprano entre científicos de la región e impulsar su trabajo conjunto en el marco de los fundamentos de la Asociación. Son realizadas anualmente desde 1993, siendo su sede rotativa entre las universidades del Grupo, participando además investigadores senior de las universidades-miembro y del exterior, como coordinadores y conferencistas invitados.

Acto inaugural de las XII Jornadas de Jóvenes Investigadores de la UNA.

Fecha: Miércoles 27 de junio, 9:00 horas
Lugar: Sala 4 de la Dirección de Postgrado, campus de la UNA, San Lorenzo..

Contactos:
Dra. Inocencia Peralta
Directora General de Investigación de la UNA
0981 523 552.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario