Renombrado Investigador de la Universidad de Nottingham dictará una charla en CITEC, FIUNA

El próximo miércoles 08 de agosto de 2018 a las 15:00 hs, el Prof. Dr. Patrick Wheeler, de la Universidad de Nottingham (Inglaterra) dictará una charla titulada Electrificación de transporte: oportunidades y desafíos para sistemas eléctricos. La misma se llevará a cabo en el Salón Auditorio del Centro de Innovación Tecnológica (CITEC), de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Nacional de Asunción (FIUNA), ubicada en Isla Bogado, Luque. 

El evento esta dirigido a docentes, estudiantes y egresados de la carrera de Ingeniería Electrónica y afines. El Prof. Wheeler estará a su vez dictando clases en el Programa de Doctorado en Ingeniería Electrónica (POSG15-5), financiado por el Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología y realizando tareas de investigación en el marco de proyectos actualmente en curso financiados por el CONACYT, desarrollado por el Laboratorio de Sistemas de Potencia y Control (LSPyC) de la FIUNA en el sector energético.

La presentación del Dr. Wheeler considerará las implicancias de la tendencia actual hacia la electrificación en los diversos medios de transporte. La charla considerará los desafíos tecnológicos así como impactos sociales derivados de esta tendencia. Los ejemplos utilizados en la presentación incluirán tecnologías desarrolladas para vehículos eléctricos (tracción eléctrica) así como la electrificación de aeronaves civiles. En este sentido, presentará los últimos desarrollos en este sector realizado por su grupo de trabajo en la Universidad de Nottingham. Las tecnologías consideradas en la presentación incluirán el almacenamiento de energía, convertidores de potencia, accionamientos de motores, máquinas eléctricas y sistemas de energía eléctrica en general. Se considerarán las soluciones actuales y futuras, así como también los desafíos que aún deben ser abordados por los investigadores en el sector energético.

Breve currículum del disertante

Prof. Dr. Patrick Wheeler

El Prof. Dr. Patrick Wheeler recibió el título de Ingeniero con honores en 1990 por la Universidad de Bristol (Inglaterra). Obtuvo el grado de Doctor en Ingeniería por la misma Universidad en 1994. En 1993 se inició en la Docencia en la prestigiosa Universidad de Nottingham (Inglaterra) como profesor asistente (Assistant Professor) en el Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica. En 1996 pasó a ser profesor adjunto (Lecturer) en el Grupo de Electrónica de Potencia, Máquinas y Control en la Universidad de Nottingham. Desde 2008 es Profesor Titular (Full Professor) en la misma Universidad. Actualmente es Jefe del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad de Nottingham (Inglaterra) y también Profesor (“the Li Dak Sum Chair”) en Ingeniería Eléctrica y Aeroespacial en la Universidad de Nottingham (Sede China).  Es miembro Senior de la IEEE y Fellow de la IET. Posee más de 500 publicaciones científicas en conferencias y revistas del más alto factor de impacto y más de 13662 (Google Scholar) citaciones de sus trabajos, por la comunidad científica internacional.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario