Renombrado Investigador catedrático de la École de Techologie Superiéure de Montreal Canadá dictará una charla en la FIUNA

El próximo jueves 30 de agosto de 2018 a las 16:00 hs, el Prof. Dr. Maarouf Saad, de la École de Techologie Superiéure – ETS (Montreal, Canadá) dictará una Charla titulada “Control de Exoesqueleto robótico para rehabilitación y asistencia de movimiento”. El evento se llevará a cabo en el Salón Auditorio del Edificio Enzo Debernardi de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Nacional de Asunción (FIUNA). El Prof. Saad estará a su vez dictando cursos en el programa de Doctorado en Ingeniería Electrónica POSG16-05 y durante su estadía en Paraguay colaborará en carácter de investigador asociado en el desarrollo del proyecto de investigación PINV15-136 denominado «Vehículos aéreos no tripulados (UAV) en aplicaciones de fotogrametría para el análisis planialtimétrico y cálculo de volumen», ambos financiados por el Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología en el marco del programa PROCIENCIA.

Resumen de la charla

El Dr. Maarouf Saad presentará los últimos avances científicos en la robótica aplicada al proceso de rehabilitación de personas físicamente discapacitadas con problemas de motricidad, proponiendo el desarrollo de tecnologías mecatrónicas de vanguardia basadas en exoesqueletos robóticos como una alternativa para el proceso de rehabilitación del movimiento de las extremidades superiores en traumas generados por accidentes cerebrovasculares y traumatismos ocasionados por accidentes de cualquier índole. El objetivo de la investigación llevada a cabo en la ETS es la de ayudar a un gran número de personas con discapacidades físicas, reduciendo el período de discapacidad y mejorando su calidad de vida.

Breve currículum del disertante

Prof. Dr. Maarouf Saad

El Prof. Dr. Maarouf Saad recibió su título de grado y de Maestría en Ingeniería Eléctrica por Escuela Politécnica de Montreal en 1982 y 1984, respectivamente. En 1988 recibió el grado de Doctor en Ingeniería Eléctrica por la Universidad McGill (Montreal, Canadá). En el año 1987 se vinculó a la École de Tecnologie Superiéure (ETS) donde actualmente es profesor de teoría de control. Su línea de investigación se centra principalmente en control no lineal y la optimización aplicados al campo de la robótica y a los sistemas de potencia. En la ETS ha ocupado distintos cargos tales como Jefe del Departamento de Ingeniería Eléctrica (2004-2007), Decano (2010-2013) y Director de Investigación (2014-2016). Posee más de 400 publicaciones científicas en conferencias y revistas del más alto factor de impacto y las citas de sus trabajos científicos ascienden actualmente a 3411 (Google Scholar). Es miembro Senior de la IEEE.

Dirigido a Docentes, investigadores y estudiantes de las carreras de Ingeniería Electrónica, Mecatrónica o afines y al público interesado. El acceso será libre y gratuito.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario