El 27 de octubre inicia el Curso de Planificación y Gestión Estratégica con la herramienta Balanced Scorecard

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), invita a participar de la 13º Edición del Curso de Planificación y Gestión Estratégica con la herramienta Balanced Scorecard (BSC), para instituciones públicas y privadas, en el marco del Programa de la Maestría en Ingeniería Industrial de la FIUNA.

En este curso los alumnos podrán aprender tanto el marco conceptual como la forma práctica de aplicar lo que está considerado a nivel internacional como el “state of  the art” en lo que se refiere no solo a planificar sino a cómo ejecutar la estrategia. En ese sentido, los participantes podrán aprender a construir y articular sus estrategias utilizando el Balanced Scorecard y los Mapas Estratégicos, permitiendo traducir la estrategia en términos operativos, al mismo tiempo de alinear las diversas unidades de la organización en torno a la estrategia previamente consensuada.

El curso está dirigido a Directores, Administradores, Gerentes de Instituciones públicas y privadas, responsables de proyectos y profesionales de diversas áreas como RRHH, TICs, Marketing, Administración y Finanzas. Tiene el propósito de fortalecer en ellos la capacidad gerencial que les permita mejorar la gestión con miras al logro de los objetivos de los programas y proyectos.

Será desarrollado por el Dr. José Félix Bogado Tábacman, Doctorando en Administración de la Universidad de Jaén – España, Master of Science en Economía, de University of London (Inglaterra), Master en Competencias y Tecnologías Emergentes. Universidad Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). España.

Las clases se desarrollarán en la Institución de 08:00 a 13:00 hs, los días 27 de octubre, 3, 10, 17, 24 de noviembre y 01 de diciembre del 2018.  Parte del curso se desarrollará en forma virtual (a distancia). 

Inversión requerida

  • 2.200.000 Gs. Participantes externos
  • 1.900.000 Gs. Egresados FIUNA.

Exento de I.V.A., que incluye materiales de lectura y de práctica. Los pagos se realizan en la preceptoría de la FIUNA de lunes a viernes de 8 a 19 hs y los sábados de 8 a 12 hs.

Inscripciones e informaciones:

Los interesados deben completar el formulario de pre inscripción en el siguiente enlace: https://goo.gl/forms/iiE4oeE6r0GqiKPr1

Ing. José Benítez
Coordinador
(0991) 750554
(021) 585 581/4 int. 1167
cursosmodulares@ing.una.py

Ver programa

[gview file=»http://www.ing.una.py/wp-content/uploads/2018/10/ProgramaBSCoct.pdf»]

 

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario