Culminó con éxito el curso de “Manejo de vehículo Aéreo no Tripulado (VANT)»

El pasado 9, 10 y 11 de octubre se realizó con éxito el curso “Manejo de vehículo Aéreo no Tripulado (VANT)”, organizado por la Dirección de Carrera de Ingeniería Geográfica y Ambiental, el Departamento de Agrimensura y Geodesia, a través del Laboratorio de Geomática de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA).

El curso contó con el apoyo de Itaipú Binacional y la firma AeroSurvey con la presentación de los equipos. La disertación estuvo a cargo de los Ingenieros Víctor Hugo Montiel y Javier Gamarra y el Lic. Gerardo Pérez de la  Unidad de Geoprocesamiento y Cartografía de la Entidad Binacional.

Dicho curso fue desarrollado en el Salón Auditorio del Edificio “Enzo Debernardi” de la FIUNA con la asistencia de 68 personas, entre estudiantes, docentes y algunos profesionales graduados de la carrera.

El objetivo fue brindar a estudiantes, docentes y profesionales graduados de una capacitación acorde a los avances tecnológicos actuales, como lo son los drones y su aplicabilidad como apoyo y complementación de un levantamiento topográfico convencional y la elaboración de modelos digitales de superficie del área relevada.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario