Investigador de la FIUNA presentó artículo científico en conferencia internacional en Francia

El docente investigador, MSc. Leonardo David Comparatore Franco, del Laboratorio de Sistemas de Potencia y Control (LSPyC) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA); participó de la 7ª Conferencia Internacional de Investigación y Aplicaciones de Energía Renovable 2018, celebrada en el Centro Internacional de Alojamiento y Congresos, en París, Francia, del 14 al 17 de octubre de 2018.

El evento contó con la participación de investigadores, ingenieros, fabricantes, profesionales y clientes de todo el mundo, que compartieron y discutieron los avances, desarrollados en investigación y aplicaciones de las energías renovables. En la actividad, el investigador paraguayo presentó el artículo titulado “Finite Control Set Model Predictive Control Strategies for a Three-Phase Seven-level Cascade H-Bridge DSTATCOM”*. Entre los autores del mencionado material se encuentran, Leonardo Comparatore, Alfredo Renault, Julio Pacher, Jorge Rodas y Raúl Gregor, todos pertenecientes al LSPyC de la FIUNA.

La contribución principal del trabajo presentado se centra en la inclusión de diferentes etapas de modulación al control predictivo convencional aplicado a los compensadores estáticos de distribución (DSTATCOMs, por sus siglas en inglés), los cuales son utilizados para mitigar los problemas asociados a la calidad de la energía eléctrica.

Los resultados obtenidos muestran un aumento en el rendimiento del control predictivo convencional gracias a la inclusión de las etapas de modulación propuestas, en términos del error cuadrático medio (MSE, por sus siglas en inglés) y de la distorsión armónica total (THD, por sus siglas en inglés). Esto encuentra potenciales aplicaciones en la industria nacional, para la disminución del THD que consecuentemente producirá una disminución en el consumo de la energía reactiva y del pago correspondiente a la empresa que gestiona la energía eléctrica (en el Paraguay es la Administración Nacional de Electricidad – ANDE).

El trabajo mencionado fue realizado en el marco del proyecto de investigación “Análisis, diseño e implementación de nuevos sistemas de compensación basados en filtros activos para la mejora de la calidad de la potencia eléctrica” y del Doctorado en Ingeniería Electrónica énfasis Electrónica de Potencia. Ambos cofinanciados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – CONACYT con recursos del FEEI”

http://www.icrera.org/

  • Estrategias de control predictivo modelo de conjunto de control finito para un puente trifásico de siete niveles H-DSTATCOM

Fuente: CONACYT

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario