Representantes de la FIUNA visitan el Fermilab

Del 12 al 15 de noviembre del corriente, representantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) realizan una visita de carácter institucional a las instalaciones del Fermi National Accelerator Laboratory (FERMILAB), ubicado en al ciudad de Batavia, Illinois, Estados Unidos.

El FERMILAB fué fundado en 1967, convirtiéndose inmediatamente en el principal centro de investigación de Física de Partículas del mundo durante 40 años, hasta la puesta en marcha del Gran Colisionador de Hadrones (LHC) del CERN en el año 2010. Uno de los objetivos de esta visita es dar continuidad al proceso de la elaboración de un Convenio entre ambas instituciones.  La FIUNA a través de su equipo de investigadores, desde hace algunos años, realiza trabajos en conjunto con el prestigioso Laboratorio en proyectos vinculados a la Física de Partículas.

Los trabajos realizados por miembros de la FIUNA abarcan varias áreas de la ciencia, partiendo de la Física fundamental, hasta la investigación aplicada a áreas como la Ingeniería Electrónica, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Computacional. Mediante la relación entre ambas Instituciones Ingenieros de nuestra casa de estudios trabajan actualmente en las Instalaciones del Fermilab, en las áreas de desarrollo de componentes electrónicos y mecánicos como también en Inteligencia artificial, que están vinculados a proyectos destinados a la detección, toma de datos e interpretación de los mismos, especialmente en el campo de los Neutrinos, considerados como las partículas más misteriosas del Universo.

Integran la delegación: el Ing. Primo Cano, Vicedecano, el Ing. Francisco Arrom, Docente y Miembro del Consejo Directivo, el Ing. Fausto Alfonso, Miembro Egresado del Consejo Directivo, Ulises González, Miembro estudiantil del Consejero Directivo de la FIUNA, el Dr. Jorge Molina, Doctorando en el FERMILAB entre los años 1998 y 2001 y el Ing. Juan Manuel De Egea, Jefe del Laboratorio de Mecánica y Energía de la FIUNA.

Representantes de la FIUNA visitan el Fermilab

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Una Respuesta a “Representantes de la FIUNA visitan el Fermilab”


  1. […] es dar continuidad al proceso de la elaboración de un Convenio entre ambas instituciones”, dijo la Facultad de […]

Deja un comentario