Curso de GEOGRAFÍA URBANA: Introducción al estudio de la ciudad: experiencias urbanas del siglo XXI.

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), organiza el Curso de GEOGRAFÍA URBANA: Introducción al estudio de la ciudad: experiencias urbanas del siglo XXI. Dirigido a geógrafos, ambientales, arquitectos y profesionales de carreras afines.

El objetivo del curso es emplear técnicas y métodos de trabajo cuantitativos y cualitativos propios de las Ciencias Humanas y Sociales, lograr trabajar autónomamente de forma flexible, creativa y autodirigida y realizar análisis territoriales mediante el empleo de cartografía y gestionar la información geográfica para comprender la realidad.

Será desarrollado por la Prof. Lic. MSc. Irene Sánchez Ondoño, Licenciada en Humanidades por la Universidad de Castilla-La Mancha con la obtención del Premio Extraordinario Fin de Carrera otorgado por la Facultad de Humanidades de Albacete. Actualmente se encuentra realizando los estudios de doctorado con un contrato predoctoral dentro del programa de Investigación en Humanidades, Artes y Educación de la Universidad de Castilla-La Mancha. Su investigación se inserta dentro del ámbito de la Geografía urbana y versa sobre transformaciones urbanas acontecidas en los entornos de las ciudades medias de Castilla-La Mancha, España.

Además, colabora en el proyecto de investigación “Dinámicas de urbanización y políticas urbanísticas en ciudades medias interiores. De expansión y dispersión a reformulación: ¿Hacia un urbanismo más ¿urbano?, subvencionado por el Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad.
Pertenece al Grupo de Investigación EURGEOT: Estudios Urbano-Regionales de la Universidad de Castilla-La Mancha y participa activamente con el Centro de Estudios Territoriales Iberoamericanos.

Con una carga horaria de 40 horas (presenciales y no presenciales) y una duración de 1 semana (5 clases). Las clases se desarrollarán en la Institución de lunes a viernes de 17:30 as 21:30 hs. Inicia el Lunes 22 de abril del corriente año. Cupo máximo 35 alumnos.

Inscripciones en línea: AQUÍ

Documentos a presentar

  • Fotocopia de cédula de Identidad
  • Título autenticado

Inversión requerida

  • 320.000 gs.

Los pagos se realizan en la preceptoría de la FIUNA de lunes a viernes de 8 a 19 hs y los sábados de 8 a 12 hs.

Coordinador del programa

M.Sc. Ing. Monserrat García Calabrese
Docente FIUNA
mgarcia@ing.una.py
+595 981 676 239

Curso de GEOGRAFÍA URBANA: Introducción al estudio de la ciudad: experiencias urbanas del siglo XXI.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario