La FIUNA realiza jornada de concientización sobre el uso de las energías renovables a estudiantes del CTN

El día de ayer miércoles 22 de mayo del corriente, estudiantes del 2do año del Colegio Técnico Nacional – CTN, visitaron las instalaciones del Centro de Innovación Tecnológica (CITEC) y del Instituto Paraguayo de Telecomunicaciones – IPT, Instituciones dependientes de la Facultad de Ingenieria de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), ubicadas en Isla Bogado, Luque.

En la visita los estudiantes se interiorizaron sobre los distintos proyectos de investigación desarrollados en el sector energético, principalmente en el área de las energías renovables.  Los docentes investigadores, Prof. M.Sc. Ing. David Caballero Morilla, M.Sc. Ing. Edgar Maqueda Acuña y Prof. M.Sc. Ing. Federico Gavilán Amarilla presentaron a los visitantes los distintos proyectos desarrollados en el Laboratorio de Sistemas de Potencia y Control (LSPyC) de la FIUNA.

Cabe destacar que la FIUNA sigue realizando actividades de concientización y difusión sobre la importancia del aprovechamiento energético a partir de los recursos renovables como alternativa válida para los futuros escenarios del sector eléctrico a nivel país. En este contexto, se realizan múltiples actividades orientadas a los distintos sectores  de la sociedad civil a fin de cumplir con uno de los pilares fundamentales de la academia, la relacionada a la extensión universitaria.

La FIUNA realiza jornada de concientización sobre el uso de las energías renovables a estudiantes del CTN

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario