Representante de la FIUNA y de instituciones educativas de Paraguay visitaron la sede de la OEI

En el marco del proyecto “Consensus”, financiado por el programa Erasmus, el Prof. Ing. Andrés Wehrle Martínez en representación de la Facultad de Ingenieria de la Universidad Nacional de Asuncion – FIUNA, y representantes de instituciones de educación superior de Paraguay y de la secretaría general del Consejo Nacional de Educación Superior (CONES), visitaron el dia de hoy la Secretaría General de la Organización de Estados iberoamericanos – EOI, en Madrid, España.

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) es un organismo internacional de carácter gubernamental para la cooperación entre los países iberoamericanos en el campo de la educación, la ciencia, la tecnología y la cultura en el contexto del desarrollo integral, la democracia y la integración regional.

El objetivo de la visita ha sido la oportunidad de conocer la secretaría general de la OEI ubicada en Madrid y la labor que realiza la organización en Iberoamérica. Se ha presentado el Programa Iberoamericano de Difusión de la Lengua Portuguesa de la mano de su directora general, Ivana de Siqueira, y el Programa de Educación Superior.

Estuvieron presentes el vicepresidente de la Conferencia de Decanos de Educación de España, Antonio de Pro y el Decano de la Universidad de Murcia, quien expuso sobre la realidad y los desafíos de la profesión docente en España y la implantación del MIR .

Fuente: www.oei.es

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario