Diseñó equipos periféricos para la extrusora del laboratorio de tecnología del plástico de la FIUNA

“Diseño de equipos periféricos para la extrusora PLAMVO del laboratorio de tecnología del plástico de la FIUNA”, se denomina la presentación del Trabajo Final de Grado (TFG) que presentó el ahora ingeniero Ever Ronaldo Sosa Britez, como última prueba para egresar de la carrera de Ingeniería Electromecánica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La defensa del trabajo se realizó el pasado lunes 15 de Julio en la Institución.

El proceso de extrusión es uno de los más importantes en la industria de transformación de plásticos, donde generalmente la materia prima utilizada son los termoplásticos, los cuales al ser calentados se transforman en un fluido, el cual puede ser transportado y moldeado que al ser enfriado permanece en estado sólido.

El trabajo presentado consistió en el diseño, análisis y simulación de los componentes periféricos necesarios para completar la línea de extrusión de tubos de polietileno para la máquina existente en el laboratorio de tecnología del plástico de la FIUNA. Ha logrado desarrollar un contenido académico satisfactorio, abarcando varias disciplinas como la tecnología del plástico, termodinámica lo que refiere a intercambiadores de calor, mecánica de fluidos, refrigeración, elementos de máquinas, electricidad y diseño asistido por computadora, cumpliendo el objetivo de proporcionar una guía de carácter académico. Así también, ha cotejado los resultados en base al cálculo teórico con los obtenidos en el proceso de simulación, concluyendo que cumple de forma satisfactoria la estimación teórica realizada.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario