Docente Investigador de la FIUNA recibe el Grado de Senior Member del IEEE

El Docente Investigador y Profesor de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), el Prof. Dr. JORGE ESTEBAN RODAS BENÍTEZ ha sido elevado al grado de “Senior Member” por el Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica – IEEE (Por sus siglas en inglés), un honor otorgado a los miembros de IEEE que han hecho contribuciones significativas a su profesión.

Solo uno de cada diez miembros del IEEE tiene el grado de “Senior Member”, que es otorgado a aquellos con amplia experiencia y  madurez profesional, y con logros significativos en el campo de la investigación. Junto con la elevación al grado de miembro senior, el Prof. Rodas recibirá una placa, membresía en una nueva Sociedad IEEE para ampliar el acceso a la innovación técnica y la investigación de vanguardia en campos relacionados, entre otros beneficios para los miembros.

El IEEE es la organización profesional técnica más grande del mundo dedicada al avance de la tecnología en beneficio de la humanidad a través de sus más de 400,000 miembros en más de 160 países, y sus publicaciones, conferencias, estándares tecnológicos y actividades profesionales y educativas altamente citadas.

Breve Biografía del Prof. Rodas

Nació en Asunción, Paraguay en 1984. Recibió su grado en Ingeniería Electrónica por la FIUNA, en el 2009, sus títulos de maestría por la Universidad de Vigo, España en el 2012, y por la Universidad de Sevilla, España en 2013. Recibió el Doctorado en Ingeniería Automática, Electrónica y Telecomunicación por la Universidad de Sevilla y el Doctorado en Ingeniería Electrónica por la Universidad Nacional de Asunción, ambos en 2016. Desde el 2011 forma parte del plantel docente y de investigación de la FIUNA. Desde el 2014 es investigador categorizado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. El Prof. Rodas es autor de más de 70 artículos científicos en el campo de la electrónica de potencia y control, donde 10 de ellos fueron publicados en revistas con alto factor de impacto. Fue disertante invitado en varios seminarios nacionales y en congresos internacionales en Austria, Brasil, Chile, China, Canadá, Estados Unidos, Italia, España e Inglaterra, entre otros. Realizó una estancia de investigación post-doctoral en la École de Technologie Supérieure (Montréal, Canadá) en 2017. Su área de investigación incluye al control predictivo, control no lineal, control de vehículos aéreos no tripulados, accionamientos multifásicos, convertidores matriciales y control de convertidores de potencia para aplicaciones en energías renovables.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario