Curso de «Google Earth Engine: Una plataforma para análisis geoespacial a escala planetaria»

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), invita a participar del Curso «Google Earth Engine: Una plataforma para análisis geoespacial a escala planetaria» a desarrollarse los días lunes y viernes de 18:00 a 21:00 h. en la Institución e iniciará el 28 de octubre del corriente.

Google Earth Engine (GEE) es una plataforma basada en la nube para el análisis de datos geoespaciales a escala planetaria y los procesa rápidamente sin necesidad de poseer softwares y hardwares de gran potencia. Posee en un catálogo de una gran variedad datos listos para el análisis que alberga desde imágenes satelitales aéreas y satelitales de distintas fuentes, variables ambientales, predicciones meteorológicas y climáticas, coberturas de la tierra, topografía, información socioeconómica, entre otros.

Dirigido a estudiantes de último año o en etapa de tesis, a Ingenieros Geógrafos Ambientales, Agrónomos, y carreras afines.

Esta capacitación proporcionará una breve descripción y la aplicación a través de casos prácticos de las principales opciones para interactuar con esta plataforma, incluyendo el Editor de código, un IDE (entorno de desarrollo) basado en la web para escribir y ejecutar scripts 1 . Además, proporcionará los lineamientos necesarios para visualizar y analizar archivos vectoriales, matriciales e imágenes satelitales en la plataforma. Así también, aplicar
funciones para crear mosaicos sin nubes, series de tiempo, clasificación supervisada, aplicación de índices espectrales, entre otros.

Docentes, Ing. Alejandra Gill, Ingeniera Ambiental egresada de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad
Nacional de Asunción. Cuenta con una Maestría en Manejo de Recursos Naturales y Gestión Ambiental del Territorio en la misma institución de egreso.

Ing. Patricia Insfrán, Ingeniera Ambiental, egresada de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad
Nacional de Asunción y Magister Scientiae en Manejo de Recursos Naturales y Gestión Ambiental de la misma casa de estudios.

Inversión requerida

Profesionales

  • Matrícula: 500.000 gs.
  • (1) Una Cuota: 500.000 gs.
  • Costo total: 1.000.000 gs.

Estudiantes

  • Matrícula: 250.000 gs.
  • (1) Una Cuota: 250.000 gs.
  • Costo total: 500.000 gs.

Interesados en participar del curso, deberán inscribirse AQUÍ. Los cupos son limitados 

Más informes comunicarse con la coordinadora:

M.Sc. Ing. Monserrat García Calabrese
Docente FIUNA.
+595 981 676 239
mgarcia@ing.una.py

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario