Estudiante de la FIUNA integra equipo ganador del NASA Space Apps Challenge

Manuel Aquino, estudiante de la carrera de Ingenieria Mecatrónica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), junto con otros cinco estudiantes de diferentes instituciones, Luis Carlos Mencía, Félix Zárate, Fabio, Lucía Gil Lima y Leandro Barros, participaron del NASA Space Apps Challenge, realizado por primera vez en Paraguay, resultando elegidos para el desafío global de la NASA! 🛰🇵🇾

NASA Space Apps Challenge, es una competición global donde miles de equipos a nivel mundial trabajan para resolver retos propuestos por científicos e ingenieros de la NASA. Científicos, artistas, programadores, diseñadores, innovadores, makers y cualquiera con una mentalidad creativa es bienvenido. La actividad inició el viernes 18 de octubre y finalizó en la tarde del domingo.  De los 7 equipos participantes, 2 de ellos fueron los ganadores de la edición paraguaya y ahora deberán ir a Cabo Cañaveral situado en la costa este del estado de Florida, Estados Unidos, a defender el proyecto representando al país 💪 🇵🇾.

El proyecto ganador se denomina E-WAV, por sus siglas en inglés, Extraordinary Water Automated Vehicle, que consiste en una flota de drones marinos que recolectarán meso plásticos del gran parche de basura del Pacífico y los depositarán en un punto de recolección para luego ser transportados a la costa. ¡Se estima que hasta 14 millones de toneladas de plástico ingresan al océano cada año!. Estos desechos que terminan en el océano se degradan en pedazos de plástico más pequeños bajo los efectos del sol y las olas, se vuelven cada vez más difíciles de atrapar y representan una amenaza mayor para la vida marina.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario