Charla sobre «Contribuciones de la FIUNA en las colaboraciones internacionales con el Fermilab»

La Dirección de Investigación de la Facultad de Ingenieria de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), invita a participar de la Charla denominada ¨Contribuciones de la FIUNA en las colaboraciones internacionales con el Fermilab» a realizarse el jueves 31 de Octubre a las 17 Hs en el Salón Auditorio del Edificio «Prof. Ing. Enzo Debernardi» de la Institución.

El evento está dirigido a estudiantes de las carreras de Ingeniería Electrónica, Electromecánica, Mecánica, Mecatrónica, docentes del área y público interesado.

El objetivo principal es difundir sobre las colaboraciones internacionales que la Facultad de Ingeniería realiza con el Femi National Accelerator Laboratory (FERMILAB). Se compartirán experiencias de estudiantes y docentes de la FIUNA durante las estancias de investigación y algunos detalles técnicos sobre los trabajos en sí.

Estarán como disertantes;

MSc. Claudio Rodrigo Chavez Blanco, Máster en Ingeniería Electrónica de la Facultad de Ingeniería – UNA, se encuentra realizando un Doctorado en Ingeniería en la Universidad Nacional del Sur, Argentina. y una Estancia e investigación doctoral en Fermi National Accelerator Laboratory, USA con un trabajo de investigación: «Desarrollo e implementación de un sistema de lectura de bajo ruido para múltiples detectores de dispositivos de carga acoplada escalable un sistema de 4000 sensores para detección de partículas y desarrollo de un sistema de lectura para dispositivos de carga acopladas compatible con formato CUBE-SAT».

Ingeniero Mecatrónico, Esteban Javier Cristaldo Morales, actualmente se encuentra trabajando en el Laboratorio de Mecánica y Energía – FIUNA, como investigador desarrollando una electrónica de adquisición de datos que integrará la señal de hasta 48 SiPM a través de un solo canal para el Sistema de Detector de Fotones DUNE. Además, esta trabajando con estudiantes de posgrado para desarrollar sistemas artDAQ que adquirirán datos de los SiPM en los colectores de luz ARAPUCA que se instalarán en el SBND experimento en Fermilab.

Acceso libre y gratuito

Datos de contactos

MSc. Claudio Chavez
+595 981 298 558 (Whatsapp)
rchavez@ing.una.py
Ing. Esteban Cristaldo
+595 991 203 288
e.cristaldo27@gmail.com
Dr. Jorge Molina
+595 981 107 329
jmolina@ing.una.py

Charla denominada ¨Contribuciones de la FIUNA en las colaboraciones internacionales con el Fermilab"

¨Contribuciones de la FIUNA en las colaboraciones internacionales con el Fermilab»

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario