Estudiantes del IPT acreditan dos proyectos para participar de Ferias Internacionales

Estudiantes del Instituto Paraguayo de Telecomunicaciones (IPT), Institución dependendiente de la Facultad de Ingenieria de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), participaron de la Primera Edición de la Feria de Innovaciones Científicas y Tecnológicas ICIENTEC FILIGRANA 2019, que se llevó a cabo los días 21, 22 y 23 de octubre del corriente, en el Centro Educativo Departamental «Miguela Rodriguez», con dos proyectos que fueron acreditados para Ferias Internacionales a realizarse el próximo año. 

El proyecto acreditado para participar en la Feria Internacional – ISTEC, a realizarse en el mes de enero del 2020 en Indonesia, se denomina HIDROVEHICULO, integrado por José Abraham Diaz Raitz y Edgar Daniel García Ramírez, ambos del 2do Curso de la Especialidad de Electrónica. bajo la tutoría del Profesor Raúl Emilio Parra González. 

El proyecto consiste en la adaptación de una motocicleta instalándose por un lado un motor de Hidrógeno y por otro lado un sistema de encendido biométrico empleando un Raspberry Pi A+.

El proyecto acreditado para participar en la Feria Internacional – IBIX, a realizarse en el mes de mayo del 2020, en Londres – Inglaterra, se denomina «ACUAPONIO AUTOSUFICIENTE», integrado por Iván Samuel Franco Rodriguez, Pedro Antonio Ortiz Franco y Mauricio Rafael Ortiz Ruiz Diaz, todos del 2do Curso de la Especialidad de Construcciones Civiles, bajo la tutoría de Profesor Ing. Raúl Emilio Parra Gonzalez.

El proyecto consiste en emplear los desechos metabólicos de los peces, en lugar de químicos, para nutrir a los vegetales cultivados en un sistema de hidroponía, dicho sistema se auto sustentará con la generación de energía eléctrica dentro del mismo ciclo del agua en el proceso de cultivo.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario