Estudiantes de la FIUNA participan del II Simposio Latinoamericano sobre Pequeños Satélites de la Academia Internacional de Astronáutica

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), han sido seleccionados para ponencia de sus trabajos en el II Simposio Latinoamericano sobre Pequeños Satélites de la Academia Internacional de Astronáutica, que se realiza del 11 al 16 de noviembre de 2019 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Los trabajos a ser presentados en el Simposio, son parte de los Trabajos Finales de Grado (TFG) que los estudiantes se encuentran realizando en áreas relacionadas a la Ingeniería Espacial en la Agencia Espacial del Paraguay y han sido sometidos a una evaluación previa por un comité científico que ha dictaminado favorablemente para su exposición.

Los mencionados trabajos son: Thermo Vacuum Chamber Structure Design for a 1U CubeSat. Esteban D. Acosta, de la carrera de Ingeniería Electromecánica – FIUNA, Towards a CanSat Pico-satellite Program. Lucas D. Moreira. José G. Moreira, de la carrera de Ingeniería Mecatrónica – FIUNA, Simulation guided design of an air bearing based platform for ground testing of CubeSats Attitude Determination and Control System. Esteban R. Fretes Ruiz Díaz; Aldo J. Galeano Alfonso, de la carrera de Ingeniería Mecatrónica- FIUNA. Bajo la orientación de los docentes de la FIUNA, Dr. Diego Stalder, Dr. Jorge Kurita, y el Dr. Sergio Toledo.

El II Simposio Latinoamericano sobre Pequeños Satélites de la Academia Internacional de Astronáutica: Tecnologías avanzadas y sistemas distribuidos tiene como objetivo principal ofrecer oportunidades para intercambiar información, explorar nuevos conceptos y desarrollar nuevas relaciones de colaboraciones entre estudiantes, investigadores, la industria y la academia. Dicho evento es realizado en el Centro Cultural de la Ciencia en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Los organizadores locales son el Instituto Colomb de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) e INVAP.

Eventos de esta índole representan una excelente oportunidad para dar a conocer las capacidades de nuestros jóvenes estudiantes y dar realce a las instituciones de educación superior de nuestro país en el exterior.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario