Ciclo de Charlas «Tecnologías Emergentes»

El próximo viernes 29 de noviembre se ralizará el Ciclo de Charlas «Tecnologías Emergentes», organizado por becarios de diferentes convocatorias del Programa Nacional de Becas en el exterior Carlos Antonio López – BECAL, con el apoyo de la Dirección de Ingeniería Electrónica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA).

El evento se llevará a cabo desde las 15:30 hasta 17:30 h. en el Salón Auditorio «Prof. Ing. Enzo Debernardi» de la Institución y está dirigido a estudiantes y docentes de Ingeniería Electrónica, Mecatrónica, Electromécanica y al público interesado en general.

Los disertantes son egresados de la carrera de Ingeniería Electrónica de la FIUNA, que por sus antecedentes, han obtenido la beca de excelencia y han cursado diferentes programas de maestría y doctorado en prestigiosas universidades europeas. En sus trabajos han abordado temas actuales en las áreas de las matemáticas y la tecnología, cubriendo áreas de conocimiento que van desde la matemática pura, sistemas de optimización y control, y métodos de inteligencia artificial.

Durante la presentación, los expositores mostrarán los resultados obtenidos en sus líneas de investigación y las posibilidades de estudio en sus respectivas oportunidades, ofreciendo así a los asistentes un panorama de lo que se está realizando a nivel de las universidades mejor rankeadas de Europa.

El objetivo de la charla es despertar el interés a que más jóvenes encuentren motivación en las experiencias de los becarios y se informen de la posibilidad real de realizar una estancia académica o cursar programas de posgrado en las universidades que recibieron a los expositores. Por otro lado, servirá para fortalecer los lazos de relaciones y el impacto de Becal con la Facultad de Ingeniería – UNA, que es una de las instituciones académicas más prestigiosas y prolíficas del Paraguay.

Programa de exposiciones

  • Charla I:   15:30hs. – MSc. Leonardo Jara.
  • Charla II:  15:50hs. – MSc. Juan José Cáceres Díaz.
  • Charla III: 16:10hs. – MSc. Luis Salgueiro.
  • Charla IV: 16:30hs. – MSc. Jaime Saavedra.
  • Charla V:  16:50hs. – PhD. Alejandro Giangreco.
  • Cierre: 17:10hs. – Autoridades de FIUNA y representantes de BECAL.

Descargar programa detallado

Ciclo de Charlas «Tecnologías Emergentes»

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario