Docentes investigadores de la FIUNA presentan trabajos en el XXIII Simpósio Brasileiro de Recursos Hídricos

Docentes investigadores de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), presentan trabajos realizados en el XXIII Simpósio Brasileiro de Recursos Hídricos, promovido por la Asociación Brasilera de Recursos Hídricos, reúne a mas 1500 investigadores del área constituyendose en el evento regional más importante del séctor hídrico.  El mismo se desarrolla del 25 al 28 de noviembre en la ciudad de Foz de Iguaçu – PR – Brasil.

Presentan trabajos el Prof. Dr. Andrés Wehrle,  la Prof. Dra. Margarita Pereira, el Prof. MSc. Ing. Néstor Cabral Antúnez, la Ing. Mariella Galeano, la MSc. Lic. Regina León y los egresados de la Maestría en Ingeniería de Recursos Hídricos: MSc. Ing. José Díaz, MSc. Ing. Benito Pereira y Maestrando Ing. Manuel Mazó.

Los trabajos presentados son

XXIII- SBRH 1359- Programa de Postgrado en Ingeniería de recursos Hídricos, una experiencia internacional de enseñanza entre la FIUNA y el IPH-UFRGS.
Autores: Margarita María Elisa Pereira Pessoa (FIUNA); Andrés Teodoro Wehrle Martínez (FIUNA); Juan Martín Bravo (Universidades Federal Do Rio Grande Do Sul); Edith Beatríz Camaño Schettini; Carlos Andre Bulhoes Mendes (UFRGS).

XXIII- SBRH 1460 – Aplicación de SIG para optimizar la recolección de residuos sólidos urbanos con servicios diferenciales en la Cuenca del Arroyo Ferreira.
Autores: Néstor Cabral  Antunez (FIUNA);  Andrés Teodoro Wehrle Martínez (FIUNA); Marc Delgado (FIUNA)

XXIII- SBRH 1459 – Evolución de ocupación por PIVOT de irrigación en la Cuenca del Lago Yguazu, Paraguay
Sessão: RP2
Tema: 11- Sensoriamento remoto e gestão integrada da água e do território.

XXIII- SBRH 1674- Estacionalidad de parámetros físico químicos en ecosistemas lénticos poluidos. Casos de estudio: Cuenca del Lago Ypacarai, Paraguay.
Autores: Mariella Belén Galeano (Universidade Federal Fluminense, Río de Janeiro Brasil), Regina León Ovelar (Universidad Nacional de Asunción)

XXIII – SBRH 0153- Implementación del modelo hidrologico MGB-IPH para el análisis de los efectos del cambio del uso del suelo en el régimen hidrológico de la Cuenca del Río Acaray.
Autores: Jorge Manuel Mazó Cáceres (FIUNA); Ana Lugo (UCA); Julian Baez (UCA) Margarita Pereira (FIUNA).

XXIII – SBRH – 0653- Propuesta metodológica para la utilización de modelos digitales de elevación de alta resolución en modelación hidrológica/ hidrodinamica de gran escala.
Autores: Benito Andres Pereira Zelaya (UNA); Walter Collischonn (IPH – UFRGS).

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario