Lunes 16 de marzo se realizará la charla «Earthship – casas autosuficientes»

La Cátedra de Construcciones Sostenibles de la Carrera de Ingenieria Civil de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) invita a participar de la Charla » Earthship – casas autosuficientes» , a realizarse el dia lunes 16 de marzo del corriente, a las 13:00  h, en el Salón Auditorio del Edificio «Prof. Ing. Enzo Debernardi» de la Institución.

Estará como disertante, Santiago Navarro, quien posee vasta experiencia en cursos y participó de la construcción de las Earthship en Ushuaia y Salta.

El  diseño de construcción se denomina Earthship (“Nave Tierra”), y utiliza ladrillos hechos con botellas, neumáticos y latas, además de materiales naturales. Deja de lado por completo elementos como las cañerías y los cables: sus construcciones aprovechan el uso de la energía solar al máximo, colocando paneles para convertir la luz y el calor en energía. Sus casas pueden incluir también su propia producción de comida, almacenamiento de agua (recolección y filtración) y la generación de su propia energía y recursos, todo apuntando a una mejor calidad de vida y abaratando costos a largo plazo.

El acceso será libre y gratuito. 

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario