Investigadores de la FIUNA adscritos al LSPyC publican resultados de sus investigaciones en revista internacional del más alto factor de impacto

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), sigue fortaleciéndose en materia de producción científica logrando la inserción de sus investigadores en redes de producción científica del más alto prestigio, y se posiciona como referente en el área de la electrónica de potencia y sus aplicaciones, ante la comunidad científica internacional.

“Time Delay Estimation based Discrete-Time Super-Twisting Current Control for a Six-Phase Induction Motor”, lleva el nombre de la nueva publicación científica realizada por docentes investigadores del Laboratorio de Sistemas de Potencia y Control (LSPyC), de la FIUNA. En esta ocasión, este articulo ha sido publicado en la revista internacional “Transactions on Power Electronics”. Esta importante revista científica aborda los últimos avances tecnológicos en la ciencia de la ingeniería electrónica con énfasis en sistemas de potencia, e indexa estas aportaciones en la base de datos IEEE Xplore y Scopus con factor de impacto 7.224. Uno de los más altos en el área de la Electrónica de Potencia.

Los autores del artículo, adscritos al LSPyC son; el Prof. MSc. Magno Ayala, el Prof. Dr. Jorge Esteban Rodas Benítez y el Prof. Dr. Raúl Gregor. Asimismo, el artículo cuenta con la co-autoría del Dr. Yassine Kali y el Prof. Dr. Maarouf Saad de la École de Technologie Supérieure, Canadá, del Prof. Dr. Jesús Doval-Gandoy de la Universidad de Vigo, España y el Prof. Dr. Khalid Benjelloun de la Ecole Mohammadia d’Ingénieurs, Marruecos.

La investigación publicada se enmarca dentro de la Tesis Doctoral del Prof. Ayala, desarrollada bajo la tutoría del Prof. Rodas y del Prof. Gregor, en el marco del Doctorado en Ingeniería Electrónica de la FIUNA financiado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

En esta ocasión, la aportación científica realizada pone en evidencia los resultados a nivel experimental de un estudio comparativo de sistemas de control de corriente no lineales aplicados al accionamiento eléctrico de seis fases. Estos sistemas multifásicos (más de tres fases), junto con los algoritmos de control propuestos y evaluados, encuentran aplicaciones prácticas en el sector industrial donde se requiere el uso de accionamientos de elevada potencia y en sistemas de generación de energía eólica donde se requiere de sistemas altamente fiable. Con este artículo, el Prof. Ayala cuenta con cuatro (4) artículos en revistas internacionales indexadas de primer cuartil (Q1) que lo habilita para la presentación de su Tesis Doctoral.

Enlace del artículo: https://ieeexplore.ieee.org/document/9096514

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario