Estudiantes, egresados y docentes de la FIUNA premiados en la XIV Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Universidad Nacional de Asunción

Del lunes 21 al miércoles 23 de septiembre se desarrolló la decimocuarta edición de las Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Universidad Nacional de Asunción (JJI-UNA), organizada en forma conjunta por la Dirección General de Investigación Científica y Tecnológica de la UNA y la Facultad Politécnica, .este año en la modalidad virtual. Se presentaron más de doscientos trabajos originales de diversas áreas del conocimiento organizadas en cinco áreas temáticas como: Química, Agua y Ambiente; Salud; Sector Productivo; Arte, Humanidades y Ciencias Sociales ; y Tecnología e Innovación.

Fueron seleccionados los tres mejores trabajos de las defensas orales, así como los mejores pósteres presentados en cada área temática. siendo examinados por el Comité evaluador, quienes calificaron los trabajos dando como resultado 19 premiados en la modalidad Póster y 16 en Presentaciones Orales.

Los ganadores del 1er puesto, en la categoría Exposición Oral: «Tecnología e Innovación», representando a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), corresponde al trabajo denominado «Desarrollo de un ventilador mecánico de emergencia para mitigar los efectos de la Pandemia», desarrollado por el Ing. Eladio Manuel Aquino Becker, el estudiante Félix Morales, Ing. César Meaurio (orientador), Msc. Ing. Juan Manuel De Egea (orientador), Ing. Oscar Gustavo Pereira (orientador) y el Dr. Ing. Diego Stalder (orientador).  El 3er puesto en la misma categoría corresponde al trabajo denominado «CANSAT: Picosatélite Educativo para la enseñanza de ciencias espaciales», desarrollado por Ing. Lucas D. Moreira, Ing. José G. Moreira, Dr. Diego Stalder (orientador) y el Dr. Jorge Kurita (orientador).

Los ganadores del 1er puesto, en la categoría Poster: «Tecnología e Innovación» representando a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), corresponde al trabajo denominado «CANSAT: Picosatélite Educativo para la enseñanza de ciencias espaciales» y en el 3er puesto para el trabajo denominado «Desarrollo de un ventilador mecánico de emergencia para mitigar los efectos de la Pandemia». En la categoría Poster: «Química Agua y Ambiente», el ganador del 3er puesto fue el trabajo denominado «Estudio mediante CFD de la erosión local en pilas de puentes», desarrollado por el Ing. Marcos Alcides Dietrich Rains, Ing. Javier Ramírez Zacarías, Dr. Ing. Andrés Wehrle (orientador), Msc. Ing. Adriana Ruiz Díaz (orientadora) y el Msc. Ing. Alfredo López (orientador).

La Facultad de Ingeniería felicita a sus estudiantes, egresados y docentes por el logro alcanzado y se compromete a seguir apoyando todas las actividades de investigación de los diferentes estamentos de la FIUNA, para continuar ofreciendo nuevas propuestas científicas y tecnológicas que ayuden a resolver los principales problemas de interés nacional.

El público puede acceder a observar estas investigaciones, tanto en formato póster como en video, a través de la web de las JJI-UNA: 👉 http://investigacion.una.py/jovenes-investigadores

 

 

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario