Diseñaron una solución al problema del tránsito en la intersección de las Avenidas Aviadores de Chaco y Santa Teresa de la Ciudad de Asunción

«Diseño de una Solución al Problema del Tránsito en la Intersección de las Avenidas Aviadores de Chaco y Santa Teresa de la Ciudad de Asunción», se denomina la presentación del Trabajo Final de Grado (TFG) que presentaron los ahora ingenieros civiles Antonio de Jesús Ramos Ferreira y Mathias Mernes Gaston, como última prueba para egresar de la carrera de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La exitosa defensa del trabajo se llevó a cabo el pasado viernes 11 de diciembre en la Institución.

El impacto del aumento del tráfico vehicular en la actualidad debido al crecimiento socio económico de la ciudad de Asunción como así también el aumento de los polos generadores de tráfico, la falta de planificación urbana, el crecimiento de centros comerciales, emprendimientos corporativos e inmobiliarios y un sistema de Transporte Publico ineficiente, son los factores que generan congestión vehicular.

El objetivo del estudio es mejorar el nivel de servicio actual, que sea duradero en el tiempo y por sobre todo que el proyecto sea factible estructuralmente, económico y amigable con el medio ambiente.

En el Trabajo Final de Grado presentado se procedió a la evaluación de alternativas de soluciones al problema del tránsito en la intersección de las Avenidas Aviadores del Chaco y Santa Teresa y a la selección de una solución en base a criterios establecidos. El trabajo llevó una metodología de recolección de datos de campo y posterior procesamiento en gabinete, lo cual permitió diseñar la solución vial que sea más conveniente para la intersección, tanto a corto plazo, mediano como también lo sea a largo plazo.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario