Estudiante de la FIUNA rinde homenaje a Agustín Pio Barrios Mangoré

Alvaro Camilo Gavilán Rojas, es estudiante del 9no semestre de la carrera de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), y desde los 15 años se dedica a ejecutar la guitarra clásica, el pasado 05 de mayo realizó en conjunto con otros dos guitarristas, Lázaro Barni y Osvaldo Loup, un homenaje por los 136° aniversario del nacimiento al recordado Agustín Pio Barrios Mangoré 🎸.

Rodado en tres bellas locaciones del Paraguay, este homenaje es además un adelanto del álbum discográfico #LegadoMangoré que los tres guitarristas grabaron con apoyo del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes y que dentro de pocos días estará disponible al público en formato CD, en Spotify y en las demás plataformas de streaming.

Agustín Pío Barrios Mangoré nació el 5 de mayo del año 1885 en la ciudad de San Juan Bautista del departamento de Misiones, en Paraguay. Su carrera como concertista de guitarra clásica lo llevó a itinerar de manera casi permanente por gran parte de Sudamérica y Centroamérica, dar giras por Europa, y finalmente radicarse en El Salvador durante los últimos años de su vida hasta su muerte en 1944. Como creador, la gran calidad y belleza de sus obras lo consagran como uno de los más importantes compositores de la historia de la guitarra clásica a nivel universal, teniendo una amplia y sólida vigencia en el repertorio de conciertos y en los programas académicos de los conservatorios de todo el mundo.

Los tres guitarristas  trabajan juntos desde el año 2018, difundiendo el repertorio de la guitarra clásica a nivel nacional a través de conciertos temáticos. Su proyecto más conocido es el Ciclo de Conciertos “La guitarra a través de la Historia”.

  1. 00:18 ALLEGRO SINFÓNICO, guitarrista Lázaro Barni.
    Locación: «Salón Madame Lynch» del Gran Hotel del Paraguay. Asunción, Paraguay.
  2. 03:04 JULIA FLORIDA, guitarrista Osvaldo Loup.
    Locación: Castillo Carlota Palmerola. Areguá, Paraguay.
  3. 08:24 LA CATEDRAL: III. ALLEGRO SOLEMNE, guitarrista Alvaro Gavilán.
    Locación: Iglesia de la Encarnación. Asunción, Paraguay.

Compartimos el homenaje a Agustín Barrios Mangoré

https://www.facebook.com/watch/?v=301132148208407

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario