Estudiantes del IPT y de la FIUNA ganan medallas de plata y bronce en el Concurso Internacional de Astronomía y Astrofísica 2021

La Facultad de Ingenieria de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) se enorgullece en compartir con la Comunidad Educativa el logro obtenido por dos de nuestros estudiantes en la Competencia Internacional de Astronomía y Astrofísica – IAAC 2021 realizada en la modalidad virtual, ellos son; Victoria Montserrat Simón Orué, estudiante la carrera de Ingeniería Civil de la FIUNA y Enzo José Coronel Guillén estudiante del Bachillerato Técnico Industrial en Mecánica General del Instituto Paraguayo de Telecomunicaciones (IPT).

El Concurso Internacional de Astronomía y Astrofísica es un concurso científico internacional que permite a los estudiantes de todos los países demostrar sus habilidades y dar rienda suelta a su creatividad en los campos de la astronomía y la astrofísica, inició en el año 2019 y hasta la fecha han participado más de 8500 jóvenes de diversas partes del mundo; este año compitieron 68 países, entre los cuales está Paraguay. En dicho evento, participó como Maestro  y Supervisor para la Competencia, el Prof. Ing. Miguel Ángel Carmelo Volpe Borgognon, docente de nuestra Institución y presidente del Club de Astrofísica del Paraguay.

Luego de haber aprobado 3 exámenes eliminatorios, este es el resultado del Equipo Paraguayo, que inicialmente se habían presentado 10 jóvenes, quedando para la final 5 de ellos, que obtuvieron:

  • Enzo Coronel: Medalla de Plata –  Estudiante del IPT
  • Elías Adorno: Medalla de Bronce
  • Victoria Simón: Medalla de Bronce –  Estudiante de la FIUNA
  • Reddy Simón: Medalla de Bronce
  • Ángela Paredes: Medalla de Bronce

Cabe resaltar que Enzo Coronel en el año 2020, había ganado una Medalla de Plata y fue merecedor del Premio Regional Nacional por Paraguay.

La FIUNA felicita a los brillantes y esforzados jóvenes que dejan en alto el nombre del Paraguay 🇵🇾 !!

Certificate-F-2021-ENZO Certificate-F-2021-VICTORIA TeacherCertificate-T-2021-
Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario