Proceso de Matriculación 2° Ciclo 2021 – Sede San Lorenzo

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), informa el procedimiento a realizarse para el proceso de Matriculación correspondiente al Segundo Ciclo 2021. 

 

 

✔️ Arancel Cero – Cursos Básicos y Profesionales

  • La Resolución D N° 216/2021 por la cual se aprueba el listado de estudiantes de grado beneficiados con la Ley de gratuidad, será de renovación automática para el segundo ciclo 2021, para todos aquellos estudiantes cuyo año de ingreso data del 2015 en adelante. (Serán excluidos los estudiantes cuyo ingreso fue en el año 2014).
  • Aquellos estudiantes que no fueron beneficiados con la Ley de gratuidad, y que cumplen con lo establecido por la Ley (Ser egresado de Colegio Público o Subvencionado y que hayan ingresado a la FIUNA en el año 2015 en adelante) pero que no solicitaron para el primer ciclo, podrán entregar el Formulario de Gratuidad debidamente firmado disponible en el e-Aula, con una copia de cedula de identidad, en «mesa de entrada» de la FIUNA, de lunes a viernes, de 08:00 a 14:00 hs a partir del Lunes 19 de Julio de 2021 hasta el viernes 23 de Julio de 2021. 
  • Aquellos estudiantes que fueron egresados de colegios privados y que hayan ingresado a la FIUNA en el año 2015 en adelante, podrán solicitar el beneficio de la Ley de Arancel Cero, con la presentación de la constancia de vulnerabilidad emitida por el Ministerio de Desarrollo Social y del Formulario de Gratuidad debidamente firmado disponible en el e-Aula, con una copia de cedula de identidad, en «mesa de entrada» de la FIUNA, de lunes a viernes, de 08:00 a 14:00 hs a partir del lunes 19 de Julio de 2021 y hasta el viernes 23 de Julio de 2021.

✔️ Matriculación a Asignaturas para Cursos Básicos – Sede San Lorenzo

Las matriculaciones para las asignaturas correspondientes para el Curso Básico se habilitarán a partir de las 8:00 hs del lunes 19 de julio y hasta las 23:59 hs del sábado 07 de agosto del corriente, a través del sistema insweb.ing.una.py según el cronograma que se detalla a continuación;

🗓️ Habilitación a partir de:

  • Lunes 19/07/2021
    08:00 – 2º Semestre
    09:00 – 3º Semestre
    10:00 – 4º Semestre
  • Martes 20/07/2021
    08:00 – 09:00 – Matriculación automática de Ingresantes, a cargo de la FIUNA. Los ingresantes serán  distribuidos de acuerdo al promedio de ingreso en las secciones A, B y C. (No se podrán realizar cambios de secciones)
    10:00 – 1º Semestre Recursantes

⚠️ Observación: Las asignaturas con derecho a examen final serán de automática matriculación.
Cada sección dispone de 60 ó 50 plazas, de acuerdo a la asignatura. Una vez que se llena una sección, deberá buscar otra sección disponible. En caso de que no existan lugares en ninguna sección se habilitará otra o se aumentarán las plazas en las secciones ya habilitadas según necesidad y a pedido de parte, mediante el formulario disponible 👉AQUI

Los pedidos serán recepcionados hasta el 7 de agosto del 2021.

Las solicitudes serán analizadas por el Departamento de Ciencias Básicas y se comunicará si las mismas fueron aceptadas o rechazadas, a través del correo electrónico indicado en el formulario.

No se recibirán solicitudes posteriores a esta fecha.

El cierre de la preinscripción se podrá realizar a partir del día viernes 30 de julio del 2021. Al cerrar la preinscripción se verificará que el estudiante haya completado las encuestas de las asignaturas que cursó en el semestre anterior, luego se generará la deuda en caja y el sistema desplegará un mensaje indicando que “ya no podrá realizar modificaciones” a la selección. A partir de ese momento el estudiante podrá pagar la deuda correspondiente. El monto a pagar por asignatura es de Gs. 22.500 hasta 6 asignaturas (Gs 135.000).

Una vez realizado el cierre de la matriculación se generará un archivo en formato PDF (conteniendo las asignaturas y secciones seleccionadas), el cual debe ser guardado como comprobante de su matriculación. La Secretaría de la FIUNA NO RECIBIRÁ NINGUNA HOJA IMPRESA.

✔️ Matriculación Condicional habilitada por Sistema de Gestión de Alumnos (SGA), a partir del miércoles 21 de Julio de 2021 hasta el sábado 7 de Agosto de 2021, solo para:

  • Los estudiantes que se encuentren afectados en su derecho a examen final en la Asignatura Probabilidad y Estadística como consecuencia de la modificación de Prerrequisitos – Plan 2013.
  • El estudiante podrá verificar el estado de su solicitud de MATRICULACIÓN CONDICIONAL a través del Sistema de Gestión de Alumnos (SGA), el cual desplegará un mensaje del estado, haciendo doble click sobre la asignatura solicitada previa selección de la carrera.
  • Las solicitudes realizadas a través de la Matriculación Condicional serán analizadas por la Secretaría de la FIUNA y se comunicará si las mismas fueron aceptadas o rechazadas, a través del sistema SGA.

⚠️ Observación: Las solicitudes de matriculación condicional y aumento de plazas en secciones, serán procesadas una vez culminado el periodo de matriculación académica.

Mesa de Entrada no recibirá ninguna solicitud de matriculación.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Una Respuesta a “Proceso de Matriculación 2° Ciclo 2021 – Sede San Lorenzo”

  1. Osmar dice:

    No se puede acceder al formulario de peticion de ampliacion de plazas

Deja un comentario