Curso virtual “Creación de videos para clases online”

Desde el próximo lunes 2 de agosto al domingo 5 de septiembre de 2021, el departamento de Coordinación de Innovación Académica, dependiente del Decanato, impartirá el curso «Creación de Videos para Clases Online» en su edición 2021. El curso será en formato virtual con tutorías en vivo a cargo de los profesores Lic. Belén Meza y Adolfo Meza, con la coordinación de la Dra. Carmen Varela.

Dado el contexto actual, y la necesidad de enseñar a distancia en formato virtual, se ofrece este curso (Resolución CD N° 1470/2021/008) para que el docente pueda producir sus videos didácticos con facilidad y calidad, aplicando los conocimientos de preproducción, producción y postproducción. El participante desarrollará las siguientes competencias:

  • Conocimiento de las pautas para la creación de videos educativos de calidad.
  • Utilización del programa Active Presenter para capturar pantalla y realizar efectos de presentación.
  • Creación de avatar personalizados con la aplicación Bitmoji.
  • Conocimiento de los criterios clave a tener en cuenta para crear materiales digitales audiovisuales accesibles para personas con discapacidad.

El curso cuenta con una carga horaria de 40 horas, y sus contenidos son:

  • Unidad 1. Preproducción  y pautas para crear videos educativos con calidad.
  • Unidad 2. Producción de videos con Active Presenter y tableta gráfica.
  • Unidad 3. Postproducción de videos: edición y subtitulados de videos, publicación en canal de YouTube.

El cronograma del curso está ajustado para que el participante pueda terminarlo en 5 semanas, según su ritmo de aprendizaje y dedicación al estudio. En la plataforma del curso estarán disponibles recursos como videotutoriales y guías, acompañados de tutorías.  

Requisitos para inscribirse en el curso:

  • Ser docente de cualquier nivel.
  • Contar con una computadora con acceso a internet, conocimientos básicos de informática y búsqueda en internet.
  • Contar con cámara y micrófono, incorporados a su computador o bien externos.
  • Los profesores de la FIUNA deben contar con una cuenta institucional de correo electrónico. Este requisito es obligatorio y excluyente.

Arancel diferenciado para docentes

  • Docentes de la FIUNA (pueden solicitar beca institucional): 100.000 Gs.
  • Docentes de la UNA: 200.000 Gs.
  • Docentes de otras Universidades Públicas: 250.000 Gs.
  • Docentes externos a la UNA e interesados en general: 250.000 Gs.

Incluye el certificado digital, que será enviado al correo electrónico del participante al culminar el curso, siempre y cuando éste cumpla los requisitos de aprobación. Los interesados pueden inscribirse en el siguiente enlace hasta el viernes 30 de julio de 2021 a las 23:59 hs.

Accede aquí al enlace de preinscripción al curso: https://forms.gle/xaqGmogD5CXCt2zRA

Importante: Los docentes de la FIUNA que obtengan la beca institucional para participar del curso, asumen el compromiso de culminar en tiempo y forma. En caso de no aprobar el curso dentro del tiempo estipulado, deberán abonar el importe de la beca. 

Contacto para consultas

innovacionacademica@ing.una.py

Curso “Creación de videos para clases online”

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario