El Proyecto Internacional GEOFORPY FIUNA-DLR ha publicado dos importantes artículos científicos en las prestigiosas revistas Forest y Remote Sensing

GeoForpy “Comprensión de la estructura forestal para la conservación de la biodiversidad en el Chaco Paraguayo” financiado por el Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura de Alemania (BMEL) es un proyecto ejecutado por la Agencia Aeroespacial Alemana (DLR) y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), se encuentra financiado por el Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura de Alemania (BMEL), los socios secundarios del proyecto son el Instituto Forestal Nacional (INFONA), la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA), y ha contado con el apoyo mediante cartas de interés del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) y WWF.

En el proyecto se encuentran participando como Investigadores los docentes de la Carrera de Ingeniería Geográfica y Ambiental, la Ing. Monserrat Garcia Calabrese M.Sc. y el Ing. Nestor Cabral M.Sc en conjunto con estudiantes pasantes de la carrera e investigadores de la Agencia Espacial Alemana DLR.

Los artículos publicados son:

Understanding 34 Years of Forest Cover Dynamics across the Paraguayan Chaco: Characterizing Annual Changes and Forest Fragmentation Levels between 1987 and 2020 

Autores: Emmanuel Da Ponte , Monserrat García-Calabrese , Jennifer Kriese , Nestor Cabral , Lidia Perez de Molas , Magali Alvarenga , Arami Caceres , Alicia Gali, Vanina García , Luis Morinigo , Macarena Ríos and Alejandro Salinas.

Disponible en: https://www.mdpi.com/1999-4907/13/1/25

Fusing Sentinel-1 and -2 to Model GEDI-Derived Vegetation Structure Characteristics in GEE for the Paraguayan Chaco 

Autores: Patrick Kacic , Andreas Hirner and Emmanuel Da Ponte.
Disponible en: https://www.mdpi.com/2072-4292/13/24/5105

forests-13-00025-v2 remotesensing-13-05105
Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario