Curso virtual de Alemán – Convocatoria Agosto 2022

La Academia de Idiomas, dependiente de la Dirección de Extensión de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), invita a participar del curso virtual del idioma Alemán. Las clases iniciarán el 23 de agosto del corriente y las plazas son limitadas. Los niveles a ser dictados son A1.2 y el A2.2 para principiantes avanzados; están dirigidos preferentemente a estudiantes, docentes y funcionarios de la Facultad de Ingeniería y la UNA en general.

Los niveles se basan en “El Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas” (MCER), el cual es el estándar internacional que define a la competencia lingüística.

Sugerencia de inscripción, En el caso de tener conocimiento del Idioma Alemán, sin haber cursado o haber abandonado dicho curso en más de 1 año, y sin haber continuado practicando, sugerimos realizar el test de  ubicación.

El test de ubicación, consistirá en un examen oral y escrito de forma virtual. Para el examen oral se deberá ajustar un horario para llevar a cabo la videollamada con la docente encargada, en el que se responderá a algunas preguntas para evaluar el nivel de conocimiento del estudiante, en este caso se debe contactar al 021 7290010 interno, 1675 para agendamiento.

🗓️ Periodo de inscripciones, hasta el jueves 18 de agosto del corriente, completando el siguiente formulario

⚠️ Importante

Al completar el formulario el estudiante se compromete a realizar el curso, ya que automáticamente se generará la deuda por las 4 (cuatro) cuotas. Una vez cerradas las inscripciones se crearán grupos de WhatsApp para coordinar con la docente sobre las clases virtuales. En caso que, por algún motivo el alumno deba desvincularse del curso, habiendo asistido a un mes de clases o menos, deberá solicitar desvinculación formalmente por Mesa de entradas de la FIUNA, enviando una nota de pedido de desvinculación dirigida al Decano, o de forma digital enviando dicho pedido al correo, mesadeentrada@ing.una.py, Todo lo mencionado es para evitar que el estudiante obtenga una deuda con la Facultad.

📄 Se expedirán certificados de aprobación del Curso al finalizar cada nivel.
🗓️Duración: Cada módulo tiene una duración de 4 meses, con 25 plazas por cada nivel.

Nivel, Horarios y Costos.

  • A1.2: Martes y Jueves de 16:00 a 18:00 hs. – 4 Cuotas de 80.000 Gs.
  • A2.2: Martes y Jueves de 13:30 a 15:30 hs. – 4 Cuotas de 80.000 Gs.

Para estudiantes de la FIUNA, con promedio igual o mayor a 4,5 tendrán la posibilidad de solicitar exoneración de cuotas. Para ello deberán presentar una nota de pedido de exoneración más la constancia de promedio general expedido por Secretaría de la FIUNA, a la oficina de la Academia de Idiomas.

➡️ Medios de Pago

  1. En ventanilla de Perceptoría de la FIUNA: en efectivo, con tarjeta de crédito o débito.
  2. Por bocas de cobranzas: «Infonet», «Aquí pago», o por la aplicación pago móvil de «Bancard»

Para cualquiera de las formas de pago, se deberá aguardar 48 horas hábiles desde el llenado del formulario de inscripción para la generación de la deuda. Luego de realizar el pago, se debe enviar a uno de los siguientes correos dicho comprobante escaneado: sortega@ing.una.py , lfferreira@ing.una.py , mamartinez@ing.una.py o puede acercar en físico a la oficina de Idiomas

🗓️ Inicio de clases

  • A1.2: Martes 23 de agosto de 2022.
  • A2.2: Martes 23 de agosto de 2022.

Los cursos de alemán serán ofrecidos por la Lectora del DAAD, Gabriela Dyck, de manera virtual, vía Zoom. Además habrá encuentro una vez al mes de forma presencial en la FIUNA en el Edificio Cap. Alfredo Bozzano para practicar y hacer test.

Se trabajará con el 📖 libro «Menschen». El Instituto Cultural Paraguayo Alemán (cerca de la ANDE) ofrece una cierta cantidad de libros. La compra de libros se coordinará en el primer encuentro, para los dos niveles.

Requisito para nuevos estudiantes

  • 1 fotocopia de cédula de identidad autenticada por escribanía y la fotocopia del recibo (ya sea pago por Infonet, Bancard o por caja de la Facultad de Ingeniería). Puede enviar provisoriamente a los correos: sortega@ing.una.py , lfferreira@ing.una.py , mamartinez@ing.una.py, luego acercar en físico a la oficina de Idiomas, al momento de retirar su certificado de aprobación del curso.

Para mayor información contactar:

Más información académica

Gabriela Dyck
daad.asuncion@hotmail.com

Más información administrativas

Lic. Sady Flecha y Lic. Liz Ferreira
De 8 a 12 hs
Abg. Adalberto Martínez
De 13 a 19 hs

021 729 00 10 Interno 1675
Oficina de Idiomas
Planta Baja del Edificio “Cap. José Alfredo Bozzano Baglietto”
(al costado del Banco Itaú), Campus de la UNA – San Lorenzo.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario