Estudiante de la Maestría en Ciencias de Ingeniería Electrónica de la FIUNA realizó estancia de investigación en prestigiosa universidad canadiense

Víctor Sebastián Gómez Valenzuela, es Ingeniero Mecatrónico egresado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) y actualmente cursa la Maestría en Ciencias de Ingeniería Electrónica con Énfasis en Electrónica de Potencia en la Institución, realizó una estancia de investigación en la École de Technologie Supérieure (ÉTS), en Montreal, Canadá, del 14 de febrero al 21 de julio del corriente año.

La mencionada estancia fue financiada mediante el Programa Líderes Emergentes en las Américas (ELAP, por sus siglas en inglés) del cual fue adjudicado. El programa ELAP, financiada por el gobierno canadiense, brinda a los estudiantes de instituciones postsecundarias ubicadas en América Latina y el Caribe oportunidades de intercambio a corto plazo para estudiar o investigar en instituciones postsecundarias canadienses, a nivel universitario, de pregrado y posgrado.

Durante su estancia en la ÉTS, el Ing. Gómez centró sus actividades de investigación en el estudio y aplicaciones de avanzadas técnicos control no lineal de vuelo aplicado drones aéreos. Dicha investigación fue desarrollada bajo la tutela del Prof. Dr. Marouff Saad y el Dr. Yassine Kali, ambos adscritos a la ÉTS y del Prof. Dr. Jorge Esteban Rodas Benítez, adscrito al Laboratorio de Sistemas de Potencia y Control (LSPyC) del Departamento de Ingeniería Electrónica y Mecatrónica (DIEM) de la FIUNA.

Ing. Víctor Gómez

Vivir casi 6 meses en Canadá fue, para mí, una experiencia de desarrollo académico, cultural y, principalmente, personal.

La ÉTS es una de las escuelas de ingeniería más importantes en Canadá. Posee una infraestructura y servicios que demuestran que la universidad busca garantizar el bienestar de los alumnos. Sus laboratorios de investigación cuentan con equipos de última tecnología.

Tuve la gran fortuna de trabajar con los profesores Marouff Saad y Yassine Kali, personas muy carismáticas y que siempre estaban ahí cuando lo necesitaba. Tuve también la oportunidad de compartir experiencias con mis compañeros de laboratorio quienes también llegaron desde países muy distantes de Canadá para realizar sus proyectos de investigación.

Montreal la considero como una de las mejores ciudades en el mundo para vivir. Es la segunda ciudad más grande de Canadá, solamente superada por Toronto. Es uno de los centros culturales e históricos más importantes en Canadá. Además, la calidad de los servicios públicos la considero como algo impresionante.

Vivir casi 6 meses en Canadá, estudiar en una universidad tan prestigiosa en dicho país y ganar amistades con personas de todo el mundo los considero como unas de las mayores bendiciones que he recibido en mi vida y hasta hoy doy las gracias a todas las personas que me han apoyado para que este sueño hoy sea un gran recuerdo.  Relata sus experiencias el Ing. Gómez.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario