La UNA ofrecerá oportunidades de becas y movilidad en la Feria Internacional «Aháta Aju»

Aháta aju-UNA se denomina el proyecto de internacionalización que lleva adelante la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con el fin de potenciar la presencia de esta casa de estudios a nivel global. La iniciativa se lanzará con una Feria Internacional con presencia de diferentes organismos y embajadas que se relacionan con nuestro país, el próximo 18 de agosto, desde las 09:00, en el Centro de Convenciones del Rectorado, en San Lorenzo.

La organización de la Feria Internacional Aháta Aju-UNA está liderada por la Dirección General de Postgrado y Relaciones Internacionales (DGPRI-UNA) y busca posicionar un espacio de difusión permanente de las oportunidades, experiencias y otros puntos referentes a becas e intercambios académicos.

Cabe destacar que la feria estará dirigida al público en general y en especial a estudiantes, profesionales y colaboradores de esta casa de estudios.

Aháta aju hace referencia a la típica frase en guaraní que significa “Me voy a venir” y, en este caso, simboliza todo el proceso de formación de las personas que resulten beneficiadas y su vuelta con nuevos aprendizajes que serán aplicados en sus comunidades.

Ofertas y posibilidades de todo el mundo

Uno de los objetivos de este proyecto es aprovechar mejor los recursos y las redes de alianzas que la UNA mantiene en distintos ámbitos, que están a disposición de las personas interesadas en vivir una cultura diferente y aportar sus nuevos conocimientos para la sociedad paraguaya.

En ese sentido, el Prof. Dr. Édgar Sánchez, director general de la DGPRI-UNA, afirmó que la plataforma ofrecerá información certera y segura relacionada a las oportunidades académicas a nivel global sobre “cuáles son las ofertas, cuáles son las posibilidades y qué es lo que la Universidad Nacional de Asunción le ofrece (a la comunidad) a través de las redes en las que estamos insertos”, explicó.

El Prof. Dr. Francisco Ramírez, director de Relaciones Internacionales (DRI-DGPRI-UNA), agregó que las organizaciones que formarán parte de esta feria se componen de diferentes organismos internacionales de cooperación, embajadas y consulados presentes en Paraguay.

Las instituciones “promocionarán sus ofertas de becas de grado, postgrado, oportunidades de intercambio y ofrecerán espacios culturales y una feria gastronómica de varios países, para que puedan ofertar y presentarse a la comunidad de la UNA”, adelanto.

Para más información contactar a framirez@rec.una.py o acceder a la web https://www.una.py/internacional

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario