Realizaron el diseño y la fabricación de una maqueta demostrativa del sistema de refrigeración del automóvil

«Diseño y Fabricación de una de una maqueta demostrativa del Sistema de Refrigeración del Automóvil», se denomina la presentación final del Proyecto Integrador de los nuevos Técnicos Especializados en Rodados Andy Joel Acevedo González, Alfredo Alejandro Ayala Giménez y José Alejandro Fleitas Duarte, como prueba final para egresar de la Carrera de Pre-grado de Técnico Especializado en Rodados del Centro de Estudios Tecnológicos de la Universidad Nacional de Asunción – CETUNA, dependiente del Departamento de Ingeniería Mecánica y Electromecánica de la Facultad de Ingeniería de la UNA (FIUNA). La exitosa defensa del trabajo se realizó el pasado lunes 01 de Agosto de 2022, en la Institución.

El sistema de refrigeración funciona haciendo pasar fluido constantemente a través de canales en el bloque del motor. El líquido refrigerante, impulsado por la bomba de agua, se empuja a través del bloque de cilindros, a medida que la solución pasa por estos canales, absorbe calor del motor.

El proyecto presenta la elaboración de una maqueta demostrativa del sistema de refrigeración del motor de un automóvil, en donde se puede observar e interpretar el funcionamiento general del sistema. En él se experimenta el constante recorrido del aditivo refrigerante impulsado por una bomba a los conductos de refrigeración dentro del motor el cual es fundamental para el correcto funcionamiento del motor

En conclusión, lograron dimensionar los soportes correctos de la maqueta y fabricaron la maqueta de acuerdo con fines didácticos de manera donde los estudiantes puedan visualizar los componentes y el funcionamiento del sistema de refrigeración de un motor.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario