«Boletín de Innovación Docente y de la Enseñanza de la Ingeniería» Septiembre 2022

Desde la Coordinación Académica del Decanato de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), presentamos el «Boletín de Innovación Docente y la Enseñanza de la Ingeniería» con el número 26, correspondiente al mes de Septiembre de 2022. Cada mes publicamos el Boletín con el fin de que los docentes de Fiuna y de la Educación Superior encuentren una recopilación de información sobre la Innovación Docente y los avances en la Educación Superior y la Enseñanza de la Ingeniería.

En este número se trata el tema sobre el modelo de Aprendizaje por competencias, un modelo que se basa en la búsqueda del aprendizaje significativo del estudiante y lo prepara para la vida. Se trata no sólo de transmitir conocimientos, sino de enseñar cómo, cuándo o por qué aplicar esos conocimientos y habilidades y además utilizar las TIC y los medios digitales como herramienta fundamental.

Contenidos

  • Claves y propuestas para poner en práctica el aprendizaje por competencias en el aula.
  • Modelo de Aprendizaje por Competencias: Conocé la Última Tendencia en Diseño Curricular.
  • ¿Cómo aplicar la educación basada en competencias en tu institución? 4 estrategias pedagógicas para la educación basada en competencias.
  • Consolidando competencias profesionales desde el ingreso a las carreras de Ingeniería.
  • Lecturas Recomendadas
  • Sección Tecnología
  • Biblioteca Digital
  • Recursos Educativos
  • Sección Noticias

Les invitamos a leerlo o bajarlo del enlace:

Coordinación de Innovación Académica

Boletin_Setiembre2022_Año3_nro26

 

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario