Investigador de la FIUNA participa como Spotlight Speaker en la Latin American Meeting In Artificial Intelligence (Khipu) 2023 

El Dr. Ing. Diego Galeano, dependiente del Departamento de Ingeniería Electrónica y Mecatrónica (DIEM) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), ha participado recientemente como invitado de Khipu 2023 para impartir dos charlas magistrales. Khipu es una comunidad que reúne a investigadores y empresas de Latinoamérica y EE.UU., para converger en los tópicos más importantes de Inteligencia Artificial y su importancia para el crecimiento de los países de Latam. La primera charla impartida fue un spotlight talk “Machine Learning for Drug Discovery” y la segunda en la sesión de Machine Learning for Health “Learning sparse representations for predicting drug side effects and disease genes”.

Actualmente el Dr. Galeano está categorizado por PRONII, es investigador en Inteligencia Artificial de la Facultad de Ingeniería (FIUNA), y ha realizado su doctorado en la Royal Holloway, University of London en Inglaterra. Sus líneas de investigación incluyen áreas como la medicina, la farmacología, y la agricultura de precisión. Sus trabajos han recibido reconocimiento nacional e internacional. Ha desarrollado el primer sistema de IA capaz de predecir los efectos secundarios de los medicamentos. Actualmente, colabora y participa en consorcios internacionales como COV-IRT, exon20, AWG Genelab de NASA.

La inteligencia artificial (IA) tiene el potencial de mejorar drásticamente la vida de las personas y aumentar la prosperidad de las empresas, pero resolver un problema tan difícil como la inteligencia requerirá una diversidad de pensamiento y las mejores mentes de todos los rincones del mundo. La misión de Khipu es apoyar el avance del talento, la investigación y las empresas latinoamericanas en IA a través de un evento anual.

Khipu 2023 tuvo lugar del 6 al 10 de marzo en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República en Montevideo, Uruguay. Sitio web: https://khipu.ai/

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario