Inició la segunda campaña de «Relevamiento Gravimétrico Absoluto» dentro del territorio nacional

En el marco del Convenio suscripto entre la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) y el Centro de Estudios de Geodesia (CENEGEO) de la República Federativa de Brasil, el pasado 16 de mayo del corriente inició la segunda campaña de Relevamiento Gravimétrico Absoluto dentro del territorio nacional.

La principal importancia de la gravimetría reside en su capacidad de proporcionar el acceso a una superficie de referencia física para sistemas altimétricos. La gravimetría absoluta de alta precisión permite respaldar los sistemas de referencia gravimétricos nacionales mediante la determinación de valores absolutos de gravedad. Dentro del contexto institucional y nacional, los trabajos realizados se vuelven de gran importancia para el avance tecnológico y científico del país ya que se trata de una red gravimétrica que será de utilidad para varias instituciones, así como para realizar prácticas en las cátedras de carreras de grado.

En este tramo que incluyeron los distritos de Juan León Mallorquín, Santa Rita y Pilar; por parte de la FIUNA, acompañaron los docentes del Departamento de Ingeniería Civil, Geográfica y Ambiental, Prof. Dr. Fernando Larroza y Prof. Ing. Óscar Alfonso.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario