Alumnos de la FIUNA ganaron la competencia de robots realizada en la ETyC

Alumnos de Mecatrónica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), se alzaron con los principales premios de la competencia de robots, organizada por el Club de Robótica de la Facultad Politécnica de la UNA, en el marco de la XII Exposición Tecnológica y Científica (ETyC)

En la categoría Sumo de Robots el ganador fue el alumno Francisco González de la FIUNA con su robot «Ñaró». Mientras en el segundo lugar de esta categoría se quedaron Carolina Pineda y Nicolás Franco, también de la FIUNA con su robot «Mushu», dejando en el tercer puesto al robot «Thor » de Gary Servin de la Facultad Politécnica de la UNA.

En la categoría robots seguidores de línea, el robot ganador fue «Rata de 3 patas» de Carolina Pineda y Nicolás Franco de la FIUNA, seguidos de «Mbykyre» de Francisco González también de la FIUNA.

Los premios consistieron en trofeos, herramientas y componentes electrónicos donados por los auspiciantes.

Es importante señalar que en la Competencia de Robótica del Paraguay que se realizó en Agosto pasado los alumnos de la FIUNA también tuvieron una importante participación obteniendo el segundo y tercer lugar seguidos de equipos de la Argentina.

Centro de Información
Tel.: (021)585 581/4 Int. 1109

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario