FIUNA Y COPACO firmarán convenio de cooperación técnica

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) y la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (COPACO) firmarán un convenio de cooperación técnica, para desarrollar actividades de interés común, a través de la utilización de recursos humanos y materiales de ambas instituciones.

Con el acuerdo se crearán oportunidades para la formación y capacitación del personal, además se abrirán canales de comunicación entre las comunidades científicas y tecnológicas, fundamentalmente en el campo de las telecomunicaciones.

El convenio abarcará prioritariamente los tópicos tales como la “formación de recursos humanos y la transferencia de conocimientos técnico-científicos en las nuevas tecnologías”; “el desarrollo conjunto de programas de extensión universitaria y pasantías”; “el usufructo de instalaciones y equipamientos que posean ambas Instituciones, para proyectos de interés común” y “el desarrollo de otros proyectos científicos, tecnológicos, educativos y culturales que se desarrollen entre ambas instituciones”.

Cabe destacar que el convenio es una renovación de cooperación, ya que ambas instituciones venían realizando trabajos desde hace varios años.

El convenio será suscrito por el Presidente de COPACO el Abog. Rogelio Benítez Vargas y el Decano de la FIUNA, Prof. Ing. Isacio Vallejos Aquino, durante un acto a celebrarse este viernes 24 de enero, a las 19:00 en el Centro de Innovación Tecnológica-CITEC (Campo Vía e/ Puerto Pinasco – Isla Bogado – Luque).

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario