Copaco y Fiuna renuevan convenio

La Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) renovó ayer su convenio de cooperación con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (Fiuna).

El acuerdo tiene por objetivo la capacitación de los funcionarios del ente estatal, además de la “cooperación técnica educativa para el desarrollo de actividades de interés común”.

Con el convenio se crearán oportunidades para la formación y capacitación del personal de la empresa del Estado, además para la apertura de canales de comunicación entre las comunidades científicas y tecnológicas, y fundamentalmente en el campo de las telecomunicaciones, así también que la Copaco brinde a la Fiuna servicios de internet para uso institucional”, según explicaron.

Abarcará prioritariamente la formación de los recursos humanos y la transferencia de conocimientos técnico-científicos en las nuevas tecnologías; el desarrollo conjunto de programas de extensión universitaria y pasantías.

Contempla, además, otros aspectos como el usufructo de las instalaciones y equipamientos de ambas instituciones para el desarrollo de proyectos científicos, tecnológicos y culturales que programen ambas instituciones”.

Una de las deficiencias de la facultad es la tecnología. Su estudio de TV es analógico, se quejó Isacio Vallejos, decano de Fiuna. Pidió el apoyo de Copaco para adquirir la tecnología digital, con miras al apagón analógico fijado para 2024.

Fuente: DiarioABC Color
F
otografía: ABC Color

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario