Rector de la UNA felicitó destacada participación de estudiantes del IPT en la Expoferia Internacional MILSET

El Rector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Prof. Dr. Froilán Enrique Peralta, felicitó a los alumnos del Instituto Paraguayo de Telecomunicaciones (IPT) dependiente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), por su destacada participación en la Expoferia Internacional MILSET, realizada en la ciudad de Fortaleza-Brasil.

Dos de los proyectos presentados calificaron en los primeros lugares y lograron la acreditación para otras exposiciones internacionales. El Proyecto “Ionizador Solar de Agua” llegó a 2º puesto como Proyecto destacado de la Expo, acreditando para participar de una internacional en Colombia; el “Secador Automatizado de Ka’a He’e” calificó en segundo puesto de la categoría Agro Industria y acreditó para participar en otra expo internacional en la ciudad de Salvador de Bahía-Brasil. El proyecto “Automatización de silos”, participó en la categoría Ingeniería y también tuvo excelentes calificaciones aunque no alcanzó los primeros lugares. Cabe aclarar que en esta categoría los alumnos del IPT compitieron contra proyectos de estudiantes universitarios.

El Director de IPT, Lic. Manuel Velazquez, calificó de muy positiva la participación, teniendo en cuenta que se trataba de un evento internacional donde se expusieron alrededor de 600 proyectos, previamente evaluados y acreditados en los distintos países. “Significa que como colegio estamos igual y hasta en mejores posiciones que los otros colegios técnicos de la región”, precisó.

También agradeció a la administración de la FIUNA que en todo momento valoró el trabajo de los alumnos y apoyó su participación en todos los espacios posibles.

Los estudiantes que elaboraron los destacados proyectos son: Jéssica Belén Giménez Coronel, Lía María Inés Araujo Benítez y Ana María Lajarhe Ferreira; diseñaron el “Ionizador Solar de Agua”; Sergio Daniel Fariña Jara, Enzo Danilo Ruíz Díaz Espínola, Christian Andrés Carpio Rodas, Edgar Leandro Juan Villamayor Casco, presentaron el “Secador Automatizado de Ka’a He’e” y Marcelo Adrian Rubén Barrientos Vergara, Martín Alejandro Rubén Barrientos Vergara y Andrés Daniel Silguero Serratti quienes elaboraron el proyecto “Automatización de silos”.

El Movimiento Internacional Para el Recreo Científico y la Tecnología (MILSET – Mouvement Internacional Pour le Loisir Scientifique et Technique) es una organización no gubernamental sin fines de lucro y políticamente juvenil, independiente, que tiene como objetivo desarrollar la cultura científica entre los jóvenes a través de la organización de los programas de ciencia y tecnología, incluidas las ferias de ciencias, campamentos científicos, congresos y otras actividades de alta calidad.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario