«Necesitamos más ingenieros para desarrollar el país»

El Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), Prof. Ing. Isacio Vallejos, presentó el Programa “Voy a Ser Ingeniero” en el Colegio Carmen Casco de Lara Castro de la ciudad de Itauguá. Fue en en un acto en el que estuvieron presentes los Diputados, el Gobernador y los Concejales Departamentales de Central.

El Programa “Voy a Ser Ingeniero”  lo había iniciado la FIUNA en el 2013 y ahora se extiende fuera de la institución y se desarrolla en el mencionado colegio, donde asisten un total de 200 estudiantes del tercer curso de la educación media, gracias a un acuerdo firmado entre la Facultad de Ingeniería y la Gobernación Central.

Durante la presentación el Decano de la FIUNA habló de la necesidad de aumentar la cantidad de ingenieros en el país, considerando que se trata de una profesión que tiene mucho que ver con el desarrollo, porque es la que la profesión que puede desarrollar las infraestructuras, las industrias las transmisiones eléctricas, las comunicaciones o los transportes. [pullquote]“Estoy seguro que nuestro país no despega y no se desarrolla más rápido por falta de ingenieros”, afirmó.[/pullquote]

Explicó que el objetivo fundamental de este programa es consolidar en los estudiantes las áreas de física y matemática, como para que ellos puedan ingresar con facilidad en la facultad y así también puedan seguir y terminar la carrera sin demasiada dificultad. “Ser ingeniero es un poco difícil, pero no es imposible. Hay que dedicarse y tener una buena base de física y matemática”, expresó.

A su turno el Gobernador del Departamento Central, Blas Lanzoni destacó el esfuerzo de los docentes de la FIUNA y el entusiasmo de los estudiantes. “Ellos llegan 10, 15 minutos antes y tienen 100% de asistencia, para venir a pasar su día sábado estudiando Física y Matemática”, dijo al señalar que los jóvenes sólo necesitan de oportunidades para comprometerse y salir adelante.

Por otro lado, lamentó que la Gobernación no disponga de suficientes recursos como para permitir el acceso de todos los interesados al curso, “tenemos 200 estudiantes y similar cantidad se ha quedado afuera, esperando otra oportunidad”, afirmó al tiempo de solicitar a los diputados presentes, tener en cuenta este tipo de programas a la hora de estudiar y aprobar el Presupuesto de la Nación.

Luego del acto de presentación del programa, las autoridades pasaron por las distintas aulas del Colegio Carmen Casco de Lara Castro, donde pudieron interactuar con los alumnos y darles su voz de aliento para que sigan estudiando, ya que esa es la única manera de sacar adelante a este país.

 

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario