Otro ingeniero de la FIUNA culmina su maestría en Europa

El ingeniero electromecánico, Marcos Cáceres, culminó satisfactoriamente su maestría en la Universidad de Rouen, Francia, con una calificación que se ubica entre las mejores en la maestría. El trabajo final de grado de Cáceres se denominó “Impacto de modos acústicos transversales sobre una línea de llamas de premezcla en combustión bifásica”.

El trabajo consiste en mejorar el diseño de turbinas en cámaras de combustión de uso aeronáutico, analizando fenómenos físicos en una cámara de combustión. Cáceres explicó que este tipo de trabajos de investigación sirven para mejorar el rendimiento en las turbinas, logrando mayor potencia sumamente útiles la industria aeronáutica.

Cáceres comentó que el resultado satisfactorio en la maestría le abrió las puertas para la realización de un doctorado en la misma Universidad, curso que ya estará iniciando en el mes de octubre. A la par de su curso de maestría el ingeniero Cáceres no cortó vínculos con la FIUNA y fue tutor de dos tesis desarrolladas este año, para lo cual empleó diversos sistemas de comunicación para estar en contacto con los alumnos.

El asesoramiento que brindó a los alumnos de la FIUNA que trabajaban en su tesis fue en las áreas como simulación computacional y transmisión de calor, que se pueden hacer a distancia porque no son muy complejos, señaló.

“Utilizamos correo electrónico, skype y WhatsApp para mantenernos en contacto”, reveló Cáceres, quien destaca el nivel que tiene la FIUNA, lo cual hizo que su experiencia en el exterior sea exitosa. Agregó además que su intención es mantener el vínculo con la Facultad tal como lo venía haciendo. En efecto, prevé la realización de una charla con el objetivo de comentar su experiencia durante la maestría en Europa.

 Máster Marcos Cáceres

Ingeniero Electromecánico, Marcos Cáceres

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Una Respuesta a “Otro ingeniero de la FIUNA culmina su maestría en Europa”

  1. Jonny Baez dice:

    Felicitaciones y deseos de éxitos, Marcos!

Deja un comentario