19 de Octubre | Invitación al FIUNA TECH DAY 🤖 y FIUNA Emprende 🚀 2023!

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción – FIUNA y el Centro de Estudiantes de Ingeniería (CEI) invitan a participar de la feria anual de tecnología e innovación «FIUNA TECH DAY» y de la Feria de emprendedores «FIUNA Emprende». Ambos eventos están dirigidos a estudiantes, docentes, investigadores, egresados de ingeniería, empresarios y al público interesado en general. Ambas ferias abrirán sus puertas este jueves 19 de Octubre, desde las 09:00hs en las instalaciones de la FIUNA, Campus de la UNA, San Lorenzo.

FIUNA TECH DAY 2023 💡

Las ferias científicas/tecnológicas permiten a la institución sacar a relucir sus fortalezas, resaltando el impacto que genera a nivel institucional y social, con proyectos y exposiciones, demostrando las habilidades adquiridas por los estudiantes de las carreras de ingeniería, además de trabajos de investigación y tesis, evidenciando lo que es capaz de concebir la institución.

Plantea un día completo de charlas por parte de docentes investigadores, profesores y estudiantes de la FIUNA, ofreciendo además un espacio a disertantes de entes externos para un mayor complemento. Varios laboratorios que prestan servicios académicos y a la sociedad, estarán abiertos para la visita de los interesados en conocer más detalles de las experiencias y servicios que se pueden realizar.

📌 Programa de charlas 🎙️

Las charlas se realizarán en el Salón Auditorio de la FIUNA

Programa de charlas

Programa de charlas / modificado

 

📌 Competencias

“Construcción de puentes de palitos de madera” | En esta edición del FIUNA TECH DAY tendremos la popular competencia de construcción de puentes con palitos de madera, con participación abierta a todos los interesados, mayores detalles de las reglas de la competencia se pueden obtener ingresando AQUÍ las pruebas de carga se realizarán en el «Laboratorio de Materiales de Construcción» desde las 14:00 horas.

«Buscaminas»🚩| Los competidores deberán marcar con banderines rojos los puntos cuyas coordenadas les son dadas, partiendo de un punto de referencia y usando una cinta métrica y una brújula. Se evaluará la precisión y la rapidez en la ejecución de la tarea. Las reglas de la competencia se encuentran disponibles AQUÍ La actividad será en la «Plazoleta Albert Einstein».

«Batalla De Sumobots» 🤖|El Club de Robótica de la FIUNA nos trae esta competencia donde los competidores ubicaran sus robots autónomos en una pista circular de batalla donde deben competir en pares hasta que uno de ellos logre quitar al oponente del círculo. La competencia será frente al CEI desde las 16:00 h y se usarán las reglas del Club de Robótica.

Emprendedurismo 

FIUNA Emprende, es un evento organizado por el CEI, apunta a ser un escenario académico para el diálogo y el fortalecimiento de proyectos e innovaciones en distintas áreas que contribuyan a impulsar y posicionar el emprendimiento en los miembros de la comunidad universitaria, permitiendo la visibilidad de iniciativas productivas y proyectos innovadores desarrollados por los estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción.

El objetivo es exponer la capacidad creativa y el talento de los estudiantes de la FIUNA, dando protagonismo al emprendimiento en el ámbito universitario con microempresas e innovaciones lideradas por los mismos.

El evento se desarrollará en el «Aula Magna» de 9:00 a 19:00 hs, finalizando con un concierto organizado por los estudiantes.

📌 Visitas a laboratorios 🔬🧪🦾

Se realizarán visitas a algunos de los laboratorios con que cuenta la FIUNA, los que estarán abiertos para interiorizarse de las experiencias y servicios que allí se realizan.

Laboratorios disponibles

📌 Taller para niños y jóvenes

«Construcción y lanzamiento de cohetes de agua a presión» 🚀 El Club de Ciencias y tecnologías espaciales estará dando un pequeño taller, abierto a niños, jóvenes e interesados en general, de cómo construir pequeños cohetes con botellas de plástico  impulsados con agua presurizada. Culminada la construcción se realizarán pruebas de lanzamiento. La actividad se realizará de 14:00 a 16:00.

«Exposición de trabajos» Se realizará una exposición de posters de los trabajos de investigación llevados a cabo en las diferentes áreas de la ingeniería en los últimos años, la muestra tendrá lugar en los pasillos y lobby del Salón Auditorio.

¡Te esperamos ! 👌🏼🥳

📍 Mapa de la FIUNA

FIUNA_San Lorenzo

Descargar

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario