Inscripciones abiertas al Diplomado en «Minería de Datos para Ingenieros»

Se encuentran habilitadas las inscripciones para cursar el Diplomado en Minería de Datos para Ingenieros. El mismo se encuentra adscrito al Departamento de Ingeniería Electrónica y Mecatrónica (DIEM) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) y aborda el uso de técnicas computacionales avanzadas e inteligencia artificial para el procesamiento de una gran cantidad de datos con el objetivo de extraer información y conocimiento relevante del mismo. El periodo de inscripciones cierra el sábado 25 de mayo de 2024. 

Alcance del programa académico

El Curso Diplomado en Minería de Datos para Ingenieros aprobado por Resolución CD Nº 1553/20243/032 presenta las bases teóricas del mismo y con ejemplos prácticos se muestra el potencial que tienen estas técnicas computacionales en aplicaciones reales en áreas de las ingenierías e investigaciones científicas. Con los conocimientos adquiridos en el curso el alumno podrá desarrollar un trabajo práctico final en donde aplicará todas las técnicas aprendidas, y esto le permitirá asimilar y desarrollar competencias útiles en el ámbito laboral.

Al culminar el diplomado el alumno podrá:

  • Identificar problemas que pueden ser resueltos con Minería de Datos.
  • Aplicar técnicas computacionales adecuadas para resolver esos problemas.
  • Manejar correctamente técnicas de Machine Learning e Inteligencia Artificial aplicadas a Data Mining.
  • Extraer conocimiento relevante oculto en una gran cantidad de datos.
  • Comunicar los resultados de manera profesional.
  • Aprovechar los conocimientos extraídos y aplicarlos de forma útil en diversos ámbitos de las ciencias e ingenierías.

Información general

El Inicio de clases está previsto para el día lunes 3 de junio de 2024, con una duración de 3 meses y un cupo limitado de 40 plazas. Se prevé el desarrollo de clases virtuales, según la siguiente modalidad;

  • Lunes de 17:30 a 20:30 hs.
  • Miércoles de 17:30 a 20:30 hs.
  • Carga horaria total: 60 hs.
  • Duración del programa: 3 Meses.

Requisitos

Como las clases serán virtuales se requiere que los alumnos tengan acceso a Internet a través de un dispositivo electrónico adecuado, preferentemente una computadora, para que puedan aplicar los conocimientos adquiridos en situaciones prácticas.

Dirigido a: Egresados y estudiantes de las carreras de Ingeniería Electrónica, Mecatrónica, Electromecánica, Eléctrica, Industrial, Informática o carreras de Ingeniería afines.

Inversión

  • Matrícula Gs. 600.000
  • Cuotas mensuales Gs. 900.000

Requisitos documentales

  • Copia digital del Curriculum Vitae del candidato/a
  • Fotocopia simple del Diploma de Grado o del Certificado de Estudios en caso de ser estudiante, de una carrera con una duración mínima de 2700 horas reloj presenciales y cuatro años de duración como mínimo.
  • Fotocopia simple de Cédula de Identidad Civil vigente, o en el caso de candidatos extranjeros, copias impresas y digital de su pasaporte.

Observaciones

Los/as interesados/as deberán completar el formulario de inscripción antes del vencimiento del plazo correspondiente a la convocatoria (25 de mayo del 2024), accediendo al formulario escaneando el código QR que se indica en el flyer. Luego de completar el formulario y antes del cierre de la convocatoria a inscripción (25 de mayo del 2024), deberán enviar sus documentos en formato digital (en un único archivo pdf) en el orden en el que aparece en la sección de «Requisitos Documentales», foliado y debidamente firmado en cada página, al siguiente correo electrónico dpalacios@ing.una.py. El archivo PDF debe ser nombrado de la siguiente manera: «nombre_apellido_datamining.pdf»

Para mayor información contactar

Prof. Diego Palacios
Coordinador del Programa
dpalacios@ing.una.py

Diplomado Minería de Datos 2024
Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario