Presentó el diseño de un Sistema de Gestión de Calidad de Instalación y Mantenimiento de Ascensores según NORMA ISO 9001

«Diseño de un Sistema de Gestión de Calidad de Instalación y Mantenimiento de Ascensores según NORMA ISO 9001»se denomina el Trabajo Final de Grado (TFG) presentado por la ahora ingeniera Elva Johana Elizabet Benítez Jara, como prueba final para egresar de la carrera de Ingeniería Electromecánica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La defensa del trabajo se realizó el jueves 21 de marzo de 2024 en la Institución.

En este entorno globalmente cambiante y competitivo, para que una organización logre sus metas, necesita tener una sólida consolidación de personas, lugares, procesos y tecnología. Bajo este contexto, nace la necesidad de contar con un modelo de gestión que facilite el desarrollo e implementación de un régimen efectivo, estratégico, táctico y operacional que permita mejorar la experiencia de los clientes y empleados, aumentando la eficiencia de los procesos operativos para reducir el desperdicio y disminuir los costes.

El Trabajo Final de Grado presentado comprende el diseño de un sistema de gestión de calidad para la instalación y mantenimiento de ascensores, basado en los requerimientos de la Norma ISO 9001:2015, adecuándose a las particularidades de la empresa, de forma integrada con la cultura y valores que la caracterizan. Se estableció un cronograma para la implementación, con procedimientos específicos para los procesos y elaboración de documentaciones pertinentes al SGC. Se han definido los procedimientos necesarios para garantizar la mejora continua y para llevar a cabo la revisión por parte de la dirección. Se analizaron los posibles escenarios económicos para la implementación del SGC, encontrándose que el porcentaje mínimo de ahorro de no conformidades que daría rentabilidad a la inversión.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario